Ramos i10 Pro en acción: tablet de arranque de dual Android y Windows

Escrito por
Tablets

Hace unos meses os hablábamos de un nuevo modelo de tablet de arranque dual. Se trata de la Ramos i10 Pro, el modelo más avanzado de las iSeries, una línea de productos con la que el fabricante chino empezó su relación con Intel. Hoy os podemos ofrecer un vídeo en el que se la ve en acción.

Los colegas de MobileGeek han podido tenerla levemente en sus manos y mostrarnos de primera mano cómo se comporta.

Primero atenderemos a sus especificaciones, aunque ya las conocíamos de una filtración previa y del CES. Se trata de un equipo con una pantalla de 10,1 pulgadas con un resolución de 1920 x 1200 píxeles. En su interior lleva un chip Intel Atom Z3770D de la familia Bay Trail-T con procesador de cuatro núcleos y se acompaña de 2 GB de RAM. Su almacenamiento es de 32 GB aunque ampliable por microSD. Tiene una cámara frontal de 2 MPX y trasera de 5 MPX.

Es capaz de correr Android 4.2.2 Jelly Bean y Windows 8.1, es decir, arranque dual. También destaca por su capacidad para conectarse por redes móviles 3G.

En el vídeo podemos ver que Ramos ha apostado por el colorido y se podrá elegir hasta en cincos posibles colores, incluyendo rojo, azul, amarillo, negro y blanco.

También vemos que el arranque dual tiene todavía algunos problemillas. Windows carga a buena velocidad, como en otras tablets similares que hemos visto. Sin embargo, Android necesita mucho tiempo para empezar, algo que puede resultar bastante molesto si queremos pasar de un OS a otro.

Este tipo de tablets son una auténtica rareza y hay pocos fabricantes que estén optando por ellos. Las malas lenguas dicen que Google presiona a sus fabricantes para que no opten por estos modelos, dado que claramente benefician a Microsoft que utilizaría a su favor el dominio de Android en dispositivos móviles para ganar presencia. Rumores más oscuros incluso apuntan a que el retraso del estreno de la ASUS Transformer Book Duet TD300 podría deberse a esto.

Quizás, la Ramos i10 Pro, previsiblemente más barata, sea una buena opción.

Fuente: Mobile Geeks

Compártelo. ¡Gracias!