Reto de un mes: hacer de Surface 2 mi dispositivo principal

Microsotf Surface 2

Desde hoy mismo en la redacción de Tabletzona estamos llevando a cabo una prueba de largo recorrido para comprobar la valía de un sistema operativo para tablets que no ha sido muy bien recibido por los consumidores, quizás también empujados por la opinión de una prensa especializada que quizás no lo analizó en profundidad. Hoy escribo este artículo y todos los que están por venir desde una Surface 2, uno de los dos representantes de Windows 8.1 RT en la gama alta junto a la Nokia Lumia 2520.

La idea es convertir la tablet de Microsoft en mi dispositivo principal durante un periodo de tiempo largo: un mes. Al final de este periodo, creemos que tendré una experiencia suficiente para valorar el sistema operativo y el dispositivo con mayor profundidad que cuando lo hicimos tras un uso de una semana en este análisis que os ofrecimos.

De hecho, este proyecto se cuajó entonces. Nosotros valoramos muy positivamente el equipo por muchas razones: diseño, versatilidad, sonido y excelencia de los accesorios. También disfrutamos de su sistema operativo con sus virtudes y defectos, pero nos resultó muy chocante el rechazo por parte de otros medios, que aunque valoraban las mejoras en hardware, seguían condenando la plataforma de software.

Surface 2 valoracion

Windows RT, un OS muy criticado

Windows 8.1 RT supuso un cambio importante respecto al primer Windows RT. La capacidad productiva mejoró notablemente, con una comunicación entre aplicaciones superior que sacó mucho más jugo a la capacidad multitarea ya existente. Además, la tienda de aplicaciones mejoró durante todo el año y, aunque todavía no puede competir con las de Android e iOS, ya es más que funcional.

En esos análisis se repetían críticas y preceptos que nosotros no creíamos que se correspondieran siempre con la realidad. Por eso, nos entraron ganas de probar más largamente el producto y Microsoft estuvo de acuerdo en prestárnoslo durante un periodo de 1 mes de tiempo.

¿Puede ser la Surface 2 el dispositivo principal de un usuario medio?

En este mes, intentaré llevar mi día a día con la Surface 2 como si se tratara de mi equipo principal. Algunos pensarán que estoy loco, pero el equipo junto con un teclado Type Cover tiene una potencialidad que muy pocas tablets tienen.

Mi bagaje es ser un usuario de PC Windows como herramienta de trabajo y de smartphone y tablet compacta Android para cuestiones personales y un poco de trabajo. He indagado en otras plataformas por curiosidad y por cuestiones de trabajo, pero he elegido esta configuración por razones que quizás se ajusten a mi forma de vivir y que no sean aplicables a otros usuarios.

Mis obligaciones diarias incluyen tareas que casi todo el mundo que trabaja con ordenadores cumple: navegación por internet, uso de redes sociales, escritura en un procesador de textos y gestión de archivos en nube. Como tareas quizás más particulares destacaría la utilización de un gestor de contenidos web y edición de fotografía, herramientas básicas de un periodista digital.

El reto está ahí. Intentaré llevar mi día a día con un equipo que lleva un sistema operativo que verdaderamente es una versión ligera de Windows, pero que ha sido calificada por muchos como incompleta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Creo que primero debiste probarla durante el mes, y despues dar un analisis, para no estar esperando a que des la nota, jeje. En lo personal tengo la Surface RT 1 y estoy muy satisfecho, lo unico que le envidio a las demas tablets es la camara y pantalla del iPad, de ahi nada que envidiarle a Android, enserio, nada y a iOS tampoco, Windows RT es un buen sistema, que es verdad que el escritorio es presindible, sobre las apps las demas tienen mas de 500 mil, es verdad, pero cuantas tienen instaladas los usuarios 2 o 3 y juegos. Yo tengo Facebook, Twitter, OneDrive y una que otra, y juegos, los usuarios solo usamos ciertas apps, ademas viene con Office integrado.

    Estaba apunto de cambiar mi RT por la Surface 2, pero ya voy a entrar de nuevo a la escuela, y no quiero llevar mi laptop, asi que voy a comprar la Surface Pro de 128 GB en $11,349 pesos mexicanos, ya que la Surface 2 llego a Mexico en $8,999 pesos la version de 64 GB que era la que me interesaba, pero prefiero pagar 2 mil pesos por una tablet mas profesional, por no decir una PC/Tablet Profesional y con el Type Cover, hace el duo perfecto.