iOS 7.1, un recorrido en vídeo por sus principales novedades

iOS 7.1 novedades

Como cabría esperar, iOS 7.1 supone un salto más necesario de nivel interno (para Apple) que orientado a mejorar de forma relevante la experiencia de usuario. Bien es cierto que actualización trae mejoras de seguridad, pero eso también significa que acaba con una valiosa posibilidad, la de disfrutar del jailbreak. Hoy os proponemos un acercamiento en vídeo a través de sus principales novedades.

Cada vez parece más claro que las actualizaciones intermedias de Apple en iOS no están destinadas sino a cerrar agujeros de seguridad, y más concretamente los que el grupo Evad3rs (son un clásico en los créditos de cada nueva versión) viene utilizando para construir su Jailbreak. Lo máximo que el usuario final va a encontrar es algún que otro nuevo detalle gráfico, efecto o mejora de funcionalidad puntual, pero es muy difícil hallar cambios demasiado reseñables.

Vídeo walkthrough con los cambios

Apple ha renovado algún que otro aspecto visual en iOS 7.1, por ejemplo, como se advierte en el vídeo, los colores son menos brillantes que en la versión anterior, sobre todo en el verde de las apps de Mensajes en Face Time.

La pantalla para apagar el sistema es completamente nueva y la de desbloqueo incorpora un nuevo efecto en las letras; pero, como decimos, es una cuestión meramente visual.

El panel de control y el de notificaciones han cambiado ligeramente al desplegarse. Además ahora contamos con ajustes para configurar la transparencia del fondo a nuestro gusto.

iOS 7.1 novedades

A estos cambios se le suman alguno que otro más en la app del calendario, en Siri (que cuenta con una voz algo distinta), en la interfaz de la cámara o en el teclado a la hora de fijar las mayúsculas.

iOS 8, ¿Una verdadera renovación?

Tras los cambios acaecidos con la actualización a iOS 7 el pasado septiembre, muchos nos preguntamos si iOS 8 seguirá en la misma línea de renovación profunda o servirá para asentar el nuevo entorno gráfico. Los datos con los que contamos hasta el momento parecen señalar a la segunda opción, sin embargo, en cuestión de funcionalidad si que habrá cambios importantes ya que, al igual que el Galaxy S5, los iDevices estarán centrados en la salud y en la monitorización del ejercicio y demás parámetros físicos.

Durante el próximo evento WWDC de Apple (del 10 al 14 de junio), tendremos un avance de la próxima gran actualización, eso seguro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.