¿Por qué Samsung sigue utilizando el botón físico?

boton home Samsung Galaxy

Sin duda, hay varios aspectos de Samsung que pueden criticarse. Incluso es un blanco más fácil por tratarse de una marca ampliamente extendida y generalizada, que domina con mano firme el mercado de smartphones y las tablets. Seguro que muchos usuarios, expertos o aficionados, a la tecnología podrían sugerir unos cuantos cambios para hacer que la línea Galaxy mejorara, pero ¿sería tan exitosa?

Antes de conocerse las características de cada nuevo buque insignia de Samsung, siempre hay tres cuestiones especialmente controvertidas que salen a la luz. Primera: ¿seguirá utilizando el plástico como material de referencia? Segunda: ¿cambiará las pantallas AMOLED por las LCD convencionales? Tercera: ¿quitará los botones físicos o capacitivos del frontal y los incorporará a la pantalla? Sin embargo, estos tres rasgos, además de su diseño característico y la interfaz TouchWiz, son los que hacen precisamente que un dispositivo de Samsung sea reconocible como tal.

¿Por qué quitar el botón físico?

Como hemos comentado alguna que otra vez, al público geek, por lo general, no le gusta demasiado Samsung y prefiere otras marcas como Nexus, HTC o incluso Sony. Pero la compañía coreana tiene aspiraciones superlativas y prefiere mantener estables sus conceptos para contentar a un público amplio, antes que evolucionar rápidamente sus líneas y conquistar a los amantes de la tecnología más vanguardista.

boton home Samsung Galaxy

El botón home físico puede ser un sistema rudimentario y relativamente frágil en comparación con la barra de botones inferiores de un Nexus, sin embargo, los dos principales fabricantes del sector móvil (Apple y la propia Samsung) lo mantienen en todos sus terminales, e incluso potencian sus funciones con un lector de huellas dactilares. Para un usuario clásico, el botón físico es un elemento que aporta coherencia al conjunto.

Factor “aprovechamiento de pantalla”

También hay que tener en cuenta el hecho de que integrar los botones en una barra de navegación inferior nos hace perder espacio útil de trabajo y visualización en la pantalla, de unas 0,2 o 0,3 pulgadas de media. El marco inferior y superior van a permanecer en su sitio, y su consiguiente espacio disponible, ya que son un puntos de apoyo fundamentales para utilizar el terminal en modo apaisado, jugar, etc. Un botón físico en el Galaxy S5, hace que Samsung saque prácticamente el mismo partido al tamaño de su panel que Sony con su Xperia Z2 o LG con su G2.

¿Y vosotros, que opináis? ¿os agrada este componente físico?

Fuente (de inspiración): sammobile.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lex dijo

    Opino que debe mantenerse el botón fisico. Aprovecha mejor la pantalla y no reduce las pulgadas.
    En el Huawei p6 me desesperaba que tuviera tanto marco inferior y eso que no tiene botón fisico. Para que luego digan que es un movil con buen diseño.
    En fin, que viva los botones físicos y que Samsung siga mamteniendolos.