Galaxy TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina: comparativa en vídeo

TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina pantalla

A pesar de que la presentación oficial tuvo lugar hace ya alrededor de dos meses, no ha sido hasta hace relativamente poco que os hemos podido empezar a ofrecer unboxings y algunos primeros análisis en vídeo de la nueva generación de tabletas PRO de Samsung. Ahora podemos al fin mostraros también las primeras comparativas en vídeo, que nos dejan apreciar mejor las diferencias de diseño, calidad de imagen o fluidez entre las distintas tabletas, y comenzamos con una que enfrenta a la Galaxy TabPRO 8.4 con su rival natural, por precio y especificaciones técnicas: el iPad mini Retina.

Diseño y dimensiones

Aunque la relación de aspecto del iPad mini Retina (como en el resto de tablets de Apple) hace que éste sea algo más cuadrado que la Galaxy TabPRO 8.4, lo cierto es que viendo una al de otra, sobre todo de frente y quitando algunos detalles menores como el botón home, resultan bastante semejantes. En lo que respecta a los materiales, y fijándonos sobre todo en la carcasa trasera, las diferencias se hacen más evidentes, no obstante (aluminio y falsa piel).

TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina carcasa

En lo que respecta al tamaño pueden parecer muy diferentes, pero en realidad lo que las distingue no es tanto que una sea más grande que la otra como esa diferencia en el formato de la pantalla que, como decíamos, hace que la tableta de Samsung sea un poco más larga (13,47 cm frente 12,85 cm) y más estrecha ( 20 cm frente a 21,9 cm), haciéndola, probablemente, más cómoda de sujetar para la mayoría de usuarios. El vídeo también nos permite comprobar que en ambos casos nos encontramos con tabletas extraordinariamente delgadas y, aunque el grosor de la Galaxy Tab 8.4 es menor (sólo 7,2 mm), la diferencia no es demasiado grande.

Pantalla y cámara

A pesar de que la pantalla del iPad mini Retina es la que alcanza una densidad de píxeles más alta, la Galaxy TabPRO 8.4 es capaz de superarla incluso con una pantalla algo más grande (0.5 pulgadas más grande, para ser exactas), gracias a su resolución Quad HD. ¿Cómo se traduce esto en diferencias de calidad de imagen? Lo cierto es que la calidad es tan alta en ambos casos que cuesta pronunciarse pero, en cualquier caso, hay tenéis las imágenes para valorarlo vosotros mismos.

TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina pantalla

Al menos en lo que respecta a la resolución de las cámaras, la Galaxy TabPRO 8.4 es en principio claramente superior, con una cámara principal de 8 MP y una cámara frontal con 2 MP. En el vídeo tenemos una muestra bastante amplia de fotografías tomadas con ambas tabletas y, aunque la diferencia en resolución se aprecia en alguna de las imágenes, lo cierto es que la calidad de las tomadas con el iPad mini Retina parece más que suficiente (teniendo en cuenta que para pocos será una tableta el principal dispositivos utilizado como cámara).

Fluidez e interfaz

Como suele suceder al comparar dispositivos de gama alta Android con iDevices, en cifras, las especificaciones técnicas del iPad mini Retina son claramente inferiores a las de la Galaxy TabPRO 8.4: procesador de cuatro núcleos (frente a dos núcleos) a 2,3 GHz (frente a 1,3 GHz) y 2 GB de memoria RAM (frente a 1 GB). Pero como también suele suceder cuando comparamos la fluidez de dichos equipos en pruebas de uso reales, lo cierto es que no nos encontramos con las diferencias que cabría esperar y la tableta de Apple, una vez más, da muestras de una fantástica responsividad que poco tiene que envidiar a la de Samsung.

TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina fluidez

Como siempre en este tipo de comparativas en vídeo (y aunque pocos cambiarán de opinión con estas muestras en sus preferencias respecto a Android e iOS), tenemos también la oportunidad de echar un buen vistazo a la interfaz de ambas tabletas, algo especialmente interesante en el caso de la Galaxy TabPRO 8.4, debido a las novedades que esta nueva gama ha introducido Samsung y que la distinguen de la que estamos habituados a encontrarnos en las Galaxy Note o en el resto de las Galaxy Tab.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.