Pipo T9, la primera tablet con un procesador de 8 núcleos simultáneos

Pipo T9 tablet

Si echamos un vistazo al mercado de las tabletas low cost, Pipo es sin duda de las compañías de referencia, gracias a la gran relación calidad-precio de sus productos. En este caso, la firma de origen chino nos ha sorprendido montando el procesador de Mediatek con 8 núcleos en una tablet de 8,9 pulgadas, bautizada como Pipo T9. El resto de las especificaciones, como os mostramos a continuación, también están a la altura.

A pesar de tratarse de un fabricante “modesto”, Mediatek se está granjeando una fama extraordinaria entre las compañías dedicadas al sector de los dispositivos móviles por algunas innovaciones interesantes y sobre todo, por ser un proveedor muy económico y versátil de procesadores para equipos de gama media. A esta compañía, además, se le debe el reconocimiento de haber sido la primera en poner en el mercado una CPU de 8 núcleos que trabajan de forma simultánea, y no en un arquitectura big.LITTLE como la de los Exynos.

Grandes características en la Pipo T9

Sin embargo, no se trata sólo del procesador MTK6592 a 2GHz, las demás características también acompañan al dispositivo que cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas (tamaño idéntico al del Kindle Fire HDX) resolución Full HD, 1920×1200, una GPU Mali 450-MP4 y las cámaras trasera y delantera con mayor resolución que hemos visto en una tableta hasta el momento, 13 Mpx y 5 Mpx respectivamente.

Pipo T9 frontal

En cuanto a la conectividad, la Pipo T9 incorpora 2 rasgos interesantes: GPS y 3G.

Esperando la fecha y el precio de lanzamiento

Todavía no tenemos la suerte de contar con estos dos datos, sin embargo, en cuanto se concreten, podemos confirmar si estamos ante una de las tablets más sugerentes del mercado low cost (o incluso a nivel general). Será también interesante sostenerla en las manos (o al menos disponer de la información precisa) para comprobar si, como parece, el material de su cubierta trasera es metálico.

Pipo T9 trasera

Según vamos viendo, el mercado de smartphones y tablet chinos evoluciona a un ritmo vertiginoso y cada vez es una opción más atractiva para muchos usuarios, que quieren prestaciones de alto nivel a un precio lo más ajustado posible.

Fuente: movilesandroichinos.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.