El Xperia Z2 y la Z2 Tablet se actualizan antes de llegar al mercado

Escrito por
Sony

Sony continúa ultimando el lanzamiento comercial de sus nuevos productos estrella, el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet. Antes de que dichos equipos lleguen al consumidor, la compañía japonesa pretende pulir su firmware con una actualización que buscará mejorar ciertas facetas básicas del sistema. Ambos aparecerán en el mercado en abril, aunque no sabemos si por entonces ya incluirán dicha actualización de fábrica, o deberemos ejecutarla con el dispositivo en nuestras manos.

A lo largo del pasado MWC, en una jornada que quedará para la historia, Samsung y Sony presentaron casi al tiempo sus respectivos smartphones estrella de 2014. La firma japonesa sin embargo, ha seguido trabajando en la optimización de su terminal, así como de su tablet, y ambos llegará no sólo con la última tecnología en lo que respecta al hardware, sino también con una versión de Android 4.4.2 perfectamente adaptada a las propiedades de los nuevos Xperia Z2.

Sony mima a sus nuevos Xperia

Como señalan nuestros colegas de MovilZona, el registro de la PTCRB da cuenta de un nuevo firmware, 1.7.1.A.2.36, para el Xperia Z2 y las Xperia Z2 Tablet, diferente al que soportaban las unidades que se presentaron en el MWC de Barcelona.

Xperia Z2 familia actualizacion

La única duda que nos cabe en estos momentos es si Sony habrá tenido margen de tiempo suficiente para incluir de fábrica la actualización, o si llegará a los compradores vía OTA.

De cualquier manera, era de esperar un paso adelante de la compañía japonesa en este sentido. Cuando analizamos los benchmarks del Z2, ya comentamos que el rendimiento podría mejorar, merced a cambios que se realizarán de cara su comercialización.

El Xperia Z2 y la Z2 tablet, llegarán en 30 días

A pesar de que ya podemos comparar ambos equipos por adelantado, tanto la nueva tablet como el nuevo smartphone de la compañía llegarán al mercado de forma oficial durante la primera quincena de abril (si no hay retrasos de última hora).

Es reseñable el salto que ha dado Sony a lo largo del último año en cuanto a la gama alta producto se refiere. La firma, anteriormente, se mostraba algo rezagada en este terreno con respecto a otros fabricantes, sin embargo, tras el lanzamiento del primer Xperia Z, el ritmo de evolución de sus dispositivos, tanto en hardware como en actualizaciones y soporte técnico, ha sido verdaderamente impresionante.

Compártelo. ¡Gracias!