LG y Amazon lanzaron los anuncios más efectivos de 2013, según un estudio

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LG

No cabe duda de que el marketing es un factor verdaderamente determinante en el éxito comercial de las marcas y no siempre juega de una manera directamente proporcional al gasto publicitario. Una encuesta realizada por Ace Metrix ha medido la efectividad de los anuncios de diferentes compañías a la largo de 2013, y los resultados son de lo más interesante: Amazon y LG lideran el ranking, mientras que Apple cae del primero al quinto lugar.

Aunque, normalmente, un buen desembolso publicitario le da a una marca la visibilidad necesaria para amortizar la inversión, y las compañías con más presupuesto no dudan a la hora de gastar en ese terreno, existen otras estrategia bastante brillantes que, sin hacer mucho ruido, consiguen calar hondo en el público. Sin embargo, la caída de HTC ejemplifica claramente que una mala decisión a la hora de publicitar tu marca, puede dejarte en fuera de juego.

Ranking y puntuaciones de los principales fabricantes

La encuesta de la firma Ace Metrix concluye que las compañías que mejor hicieron su trabajo en términos publicitarios a lo largo del pasado año fueron Amazon, LG, Windows Phone, Samsung y Apple, en ese mismo orden. El estudio tuvo en cuenta las respuestas de una muestra con respecto a lo atractivo y convincente que resultaban los anuncios de los productos de cada marca.

Anuncios mas efectivos

Debemos tener en cuenta, no obstante, que los números pueden fluctuar de forma acusada de un año para otro. Sin ir más lejos, Amazon fue menos efectiva que en el curso anterior y, aún así, alcanza el primer puesto gracias a la caída de Apple. LG y Windows Phone son los únicos capaces de mejorar los resultados de 2012.

La calidad de un producto y su éxito, una relación compleja

En un entorno ideal, los mejores productos serían los más vendidos, sin embargo, es evidente que esa relación no se da de manera directa. Partiendo de que la calidad es algo subjetivo, el HTC One ha conseguido cosechar una enorme cantidad de reconocimientos por parte de la prensa especializada, sin embargo, el consumidor, a través de sus elecciones, ha expresado la mayor “deseabilidad” de otros dispositivos.

Incluso la noción de éxito es problemática puesto que, al mismo tiempo y por seguir con el ejemplo, HTC ha conseguido vender muchas más unidades de su terminal que otras compañías, pero las expectativas y la inversión también juegan un papel importante a la hora de valorar unos resultados.

Sin ir más lejos, en ocasiones tener un producto brillante en la gama alta con alcance mediático, puede abrir puertas a otro tipo de dispositivos de menor rango. Un ejemplo evidente, aunque no tenga mucho que ver con el sector: Ferrari seguramente no consigue tantos beneficios vendiendo sus lujosos coches deportivos, como con las banderas, bufandas, camisetas y demás piezas de merchandising.

Fuente: androidauthority.com

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