Minuum, una aplicación de teclado para Android que rompe con la idea de tecla

Escrito por
Aplicaciones Android

Una nueva opción de teclado para Android ha visto la luz después de haber pasado por un proceso de crowdfunding en Indiegogo. Se llama Minuum y su principal ventaja es darte más espacio en la pantalla de tu dispositivo móvil destrozando la idea de teclado de teclas y sustituyéndola por una línea continua de letras.

Minuum sintetiza el teclado QWERTY y lo dispone una línea de letras que en realidad son tres con una cierta variación en la altura y el tamaño. La idea es que encuentres las letras en una posición similar a la que lo harías en un teclado tradicional y que así no deje de ser intuitivo.

Minuum

La predicción juega un papel principal en este teclado, dado que es casi seguro que pulsarás la letra equivocada. Decimos letra porque no podemos hablar realmente de tecla. La aplicación sugerirá varias opciones entre las que podremos elegir, siendo la central la que quedará sin no tocamos nada.

Para letras especiales, signos y signos de puntuación, tenemos simplemente que dejar pulsada una tecla y arrastrar hacia arriba.

Minuum emoticons

Minuum introduce de una manera más funcional los gestos para teclados que otras aplicaciones que hayamos visto ahora. El espacio, la acción de borrar, el salto de línea y la utilización del dictado por voz se disparan con sencillos gestos de arrastre. Todos estas acciones pueden tenerse en forma de tecla si así se prefiere, pero se puede desactivar quedando sólo estos gestos.

No prescinde de nuevos materiales como los emoticons. Estos se incluyen en una barra accesoria de opciones especiales que también nos proporciona herramientas de tratamiento de texto como selección, copiar y pegar.

Hemos estado coqueteando con este teclado unas cuantas horas y hemos de decir que es un buen teclado. La idea inicialmente nos parecía excelente y rompedora, pero claramente tiene algún problema inherente que, aunque se pula, permanecerá. Esto pasa en todas las aplicaciones de teclado táctil, dado que es realmente difícil reproducir en una superficie firme la sensación de un teclado con relieve y con respuesta mecánica.

Si entramos a valorar su utilidad en una tablet, creemos que es superior a otras opciones en la posición de retrato. Paradójicamente es cuando la ventaja de dejar más pantalla libre tiene menos importancia. Sin embargo, en posición paisaje tenemos que tener la tablet apoyada para sacarle jugo. Si la estamos sujetando con las dos manos, creemos que la opción de un teclado divido que dan otras aplicaciones está por encima.

En smartphones este problema no está presente, pudiendo usar los pulgares para el marcado mientras sostenemos el dispositivo. De cualquier forma, si en algún momento pensamos que estaríamos más cómodos con un teclado normal, siempre podemos volver desde la propia aplicación, algo que parece orientado a la introducción de contraseñas o mails, donde tenemos que ser precisos.

Como veis en el vídeo, este tipo de teclado es compatible con otro tipo de dispositivos, como tecnología de vestir, por lo que puede que tengamos algún avance en esta dirección.

Os recomendamos que probéis Minuum. Tenemos un periodo de prueba gratuito de 30 días, luego pasa a costar 2,49 euros en la Play Store.

Compártelo. ¡Gracias!