Surgeon Simulator llega a iPad. ¡Opera directamente con tus dedos!

Surgeon Simulator

Hoy ha llegado a iPad un juego que ha dado muchas horas de diversión a usuarios de Steam. Surgeon Simulator llega a la App Store después de recibir varios premios y la aprobación general de la comunidad gamer. Como su título indica es un simulador de cirugía pero en el que no hay ningún tipo de gravedad, sino todo lo contrario. El humor oscuro es el gran trasfondo de este magnífico juego.

En Surgeon Simulator, tenemos que meternos en la piel de un aprendiz de cirujano, Nigel Burke. La idea es que salvemos a nuestro paciente Bob de sus distintas dolencias. Para ello tendremos que controlar las nerviosas manos del cirujano y utilizar unos utensilios que no son siempre ortodoxos. El resultado son imágenes casi más propias de una película gore.

Si acertamos y salvamos la vida Bob, genial, si fallamos y cometemos alguna atrocidad, seguro que morirá, pero con altas dosis de espectacularidad. En cierto modo, pasa un poco como en los juegos de rol, podemos elegir hacerlo bien o podemos elegir hacer “el cabra” y reírnos. Aunque a diferencia de la mayoría de juegos, cuando fallamos sin querer también es divertido.

El juego ha sumado 1 millón de jugadores en sus andadas. Estos han creado una cantidad de vídeos de sus intervenciones que han conseguido 250 millones de visitas en YouTube.

El brazo izquierdo de Nigel que manejábamos en la versión para Steam ha desparecido y ahora utilizamos directamente nuestros dedos. Tenemos que practicar todo tipo de procedimientos y si lo hacemos bien desbloquearemos nuevas situaciones y contenidos.

Esta versión touch no es tan completa en personajes, contenidos y situaciones como la de ordenador aunque esto es algo que podría cambiar rápidamente.

Quizás por eso su precio sea más bajo, pasamos de los 9,99 euros de Steam a los 5,49 euros de la App Store. No es una ganga, ni mucho menos pero estamos ante un juego especial.

Puedes conseguir Surgeon Simulator en la App Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.