Galaxy TabPRO 8.4 vs Nexus 7 2013: comparativa en vídeo

Galaxy TabPRO 8.4 vs Nexus 7 pantalla

Hace un par de días os mostrábamos una comparativa en vídeo entre la nueva Galaxy TabPRO 8.4 y el iPad mini Retina y hoy os traemos una nueva en la que se le enfrenta con la que aún es probablemente la principal referencia en el mercado de tabletas compactas Android: el Nexus 7 2013. ¿Es la diferencia en diseño, calidad de imagen y fluidez tan grande como pueden dar a entender sus especificaciones técnicas?

Diseño y dimensiones

El apartado es diseño es probablemente el único en el que la superioridad de la tableta de Samsung no es tan clara, ya que el valor estético es un juicio más personal y uno de los factores objetivos más evidentes, los materiales, no es precisamente el que más a su favor juega (la carcasa de la Galaxy TabPRO, al igual que la del Nexus 7, es de plástico). En cualquier caso, el vídeo nos da una buena oportunidad para juzgar y comparar la apariencia de ambas tabletas para decidir cuál es la que más nos atrae.

Galaxy TabPRO 8.4 vs Nexus 7 carcasa

En lo que respecta a las dimensiones, la comparación tan poco sería sencilla, en principio, debido a que el tamaño de la pantalla de ambas tabletas es bastante diferente (7 pulgadas para la de Google y 8.4 pulgadas para la de Samsung). Lo cierto, sin embargo, es que a pesar de que la Galaxy TabPRO 8.4 es claramente más grande (20 x 11,4 cm frente a 21,9 x 12,85 cm), la diferencia no es tan importante como cabría imaginar y, como podemos ver, es aún muy manejable.

Pantalla y cámara

La Nexus 7 ostentó durante un tiempo el galardón a la tableta con mayor densidad de píxeles, gracias a la resolución Full HD de su pantalla de 7 pulgadas pero (y aunque ya había habido otras tabletas que lo habían superado) la Galaxy TabPRO 8.4 ha puesto ahora el listón a una altura aún mayor y eso, de nuevo, a pesar de que pantalla es casi 1.5 pulgadas más grande. En el vídeo podemos comprobar que, efectivamente, parece que la calidad de imagen de la tableta de Samsung es superior, si bien la diferencia está lejos de ser clara y su principal ventaja, probablemente, sea simplemente ofrecer esa gran resolución en una pantalla más amplia.

Galaxy TabPRO 8.4 vs Nexus 7 pantalla

Las cifras también le otorgarían una victoria clara a la tableta de Samsung en lo que se refiere a la cámara, no porque la cámara de 5 MP del Nexus 7 sea en absoluto deficiente, sino porque pocas tabletas compactas cuentan con una cámara de 8 MP como la de la Galaxy TabPRO 8.4. En el vídeo tenemos una amplia muestra de fotografías hechas con ambas cámaras que os permiten juzgar por vosotros mismos cuál es la mejor de ellas, aunque no parece demasiado arriesgado decir que, en este caso, sí que parece haber una correspondencia clara entre las mejores especificaciones técnicas y los mejores resultados.

Fluidez e interfaz

Aunque las dos cuentan con la misma memoria RAM (2 GB), la diferencia de potencia de los procesadores de cada una de ellas (Snadpragon S4 Pro para el Nexus 7 y Snapdragon 800 para la Galaxy TabPRO 8.4) debería dejarse notar con bastante claridad en su rendimiento. Lo cierto, sin embargo, es que la experiencia de uso no confirma estas previsiones: mientras que los benchmarks hacen evidente la superioridad del procesador de la tableta de Samsung, en términos de fluidez no se aprecia tanta ventaja (por no decir que no aprecia ninguna ventaja en absoluto o incluso en la dirección contraria).

Galaxy TabPRO 8.4 vs Nexus 7 rendimiento

Uno de los factores que pueden estar influyendo en estos resultados, es el sistema operativo, ya que la versión de Samsung de Android es mucho más compleja y bastante más pesada y difícil de mover. El vídeo nos da una oportunidad de echarle un vistazo (algo interesante Incluso aunque tengamos claras de antemano nuestras preferencias respecto a TouchWiz y stock Android, debido a la nueva interfaz de las Galaxy TabPRO) y compararla con la versión “pura” de los dispositivos de Google, para valorar hasta qué punto nos puede merecer la pena las funciones adicionales que incorpora.

The YouTube ID of 2WqISAgIEsM#aid=P-_Z3RCSL_c is invalid.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.