Google Maps y la Play Store se actualizan: novedades y enlaces de descarga

Google Apps

En el día de hoy Google ha actualizado dos de las aplicaciones que más utilizamos: la Play Store y Google Maps. Una de las actualizaciones no ha llegado de manera oficial pero podemos darte el paquete de descarga para que lo hagas tú mismo. Vamos a repasar los cambios más importantes.

Google Maps

La versión es la 7.7. Puedes comprobar si a la hora de leer este artículo Maps ya se ha actualizado yendo a la información de las aplicaciones en Ajustes> Administración de aplicaciones.

Las ventajas más destacables tienen que ver con los eventos. Ahora cuando hagamos una búsqueda de un lugar que programe actividades se nos dará esa información en pantalla mediante tarjetas tipo Now. La implementación de este recurso no avanzará igual en todas las regiones y especialmente para ciertos idiomas, empezando por el inglés. Así que, debemos tener paciencia.

Maps eventos

Es un recurso similar a cuando miramos estaciones de tren o metro y nos dice cuales son los siguientes trenes que podemos coger y su destino, pero bajo el título Próximos eventos.

También podemos poner un marcador en cualquier sitio del mapa, aunque no coincida con un lugar marcado para guardarlo o compartirlo. En este sentido, el mapa se hace más flexible y libre.

Maps marcadores

Hay otros cambios a nivel estético en los menús y en la navegación pero realmente no notaremos demasiado.

Si no te ha llegado la actualización por algún motivo, siempre puedes descargar la APK que nos da Android Police.

Play Store

Se trata de la versión 4.6.16 de Google Play. Esta aplicación sí que ha sufrido un cambio importante. Nos llegan varias mejoras importantes que nos pueden llevar a tomar decisiones.

Contraseña en compras

La más importante es la que tiene que ver con las compras de aplicaciones. Ahora podemos decidir ajustar cuando queremos que se nos pida la contraseña de nuestra cuenta de Google. En las ediciones anteriores había un fallo que permitía que hiciéramos comprar pidiendo la contraseña cada 30 minutos. Ahora podemos exigir que nunca nos la pida, que lo haga siempre o, como hasta ahora, cada 30 minutos.

Play Store compras password

Gestión de Mis aplicaciones

En primer lugar, si vamos a Mis aplicaciones> Todas, descubriremos que tenemos más opciones que antes. Ahora podemos seleccionar mediante larga pulsación aquellas aplicaciones que hemos comprado o adquirido en el pasado y seleccionar varias para que se instalen a la vez. Simplemente debemos hacer una larga pulsación y después dar a Instalar.

Play Store actualizar mis aplicaciones

También es más cómodo borrar aplicaciones de esta lista. Antes, cada vez que lo hacíamos se nos devolvía al inicio de la lista. Ahora la tarjeta de la aplicación se desvanece y podemos continuar haciendo limpieza allá donde lo dejamos.

Barra lateral de menú

Ahora los accesos a Ajustes y Ayuda están en la barra lateral. Así son mucho más accesibles que antes. Una medida idéntica se tomó ya en otras aplicaciones de Google recientemente actualizadas. Por lo tanto, el feo menú desplegable de la barra alta ha desaparecido y ahora sólo tenemos la herramienta de búsqueda.

Play Store barra lateral

Cuando gestionamos varios cuentas a la vez, podemos seguir viendo la barra lateral de menú previo paso a seleccionar con cual estamos operando. Es decir, podemos cambiar de usuario con más facilidad.

Actualizaciones automáticas

Si vamos a ajustes podremos mirar que versión de la Play Store tenemos y pulsando sobre ella nos dirá si hay alguna actualización disponible.

Play Store actualizaciones check

Otras mejoras

A parte de algunos cambios estéticos en la página de perfil, hay un par de cambios más que merece la pena mencionar.

En primer lugar, cuando vayamos a hacer una adquisición o compra de una aplicación con compras in-app nos lo mostrará como un permiso más.

En segundo lugar, nos dirá el número exacto de gente que ha hecho +1 con su cuenta de Google + y no una aproximación.

Por último, si vamos a la sección de Ajustes, veremos que ha habido un cambio de texto en la opción que nos permite añadir el icono de una nueva aplicación a la Home cuando la instalamos. Antes decía Widget y era un poco confuso.

De nuevo, si todavía no tienes la actualización de esta aplicación de forma normal, siempre puedes descargar la APK e instalarla por tu cuenta. No hay ningún riesgo dado que es el paquete de instalación oficial.

Aquí tienes el enlace de descarga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.