La nueva Galaxy Tab Pro con pantalla SuperAMOLED aparece ahora en Bluetooth SIG

Escrito por
Samsung

Aparecen aún más pistas de la que podría ser la nueva tablet Samsung Galaxy Tab Pro. Un modelo con el nombre en clave SM-T805 ha pasado por la certificación de Bluetooth SIG. El registro no nos deja una información demasiado relevante respecto a las especificaciones técnicas del equipo, pero tenemos referencias anteriores que nos hacen pensar que podría tratarse de la tablet con pantalla SUPERAMOLED 2K de tanto se esperaba.

La fecha del registro es el 13 de marzo, hace dos días. La importancia del mismo está en que da aún más validez a las filtraciones previas y porque muestra que la compañía está dando los pasos últimos habituales antes de una presentación.

SM-T805 Bluetooth SIG

La prueba de la existencia del modelo se encuentra en la propia web de Samsung, dado que desde hace algunos días está presente en el código de User Agent. Concretamente tenemos tres pruebas de tres números de modelo: SM-T800, SM-T801 y SM-T805. Se corresponderían con las tres posibles versiones de un mismo modelo,  claramente, las variantes con conectividad WiFi y 3G y LTE.

Sam Mobile, por su parte, afirma que estos tres modelos son las variantes de la nueva tablet AMOLED de la compañía coreana. Los fanáticos de Samsung llevan mucho tiempo esperando a que se volvieran a fabricar tablets con pantalla AMOLED, abandonadas desde la Galaxy Tab 7.7.

Se ha dicho también que la resolución de este equipo es de 2560 x 1600 pixeles, un estándar que está asentado en todas sus nuevas tablets de gama alta.

Es difícil saber cuándo podremos ver presentada esta nueva tablet. No olvidemos que Samsung puso sobre la mesa en el CES cuatro nuevos modelos de gama alta y su comercialización no ha hecho más que empezar.

De cualquier forma, los coreanos son conocidos por sostener una estrategia de diversificación de la oferta en dispositivos móviles que casi nos satura. Ésta ha sido puesta en práctica en smartphones con grandes resultados y parece que se está extendiendo en tablets en los últimos meses.

Fuente: Bluetooth SIG

Compártelo. ¡Gracias!