Las tablets de gran tamaño patinan. El iPad Pro se difumina

iPad Pro

Parecía que este año iba a ser el de las tablets de gran tamaño. Los distintos anuncios de grandes marcas y los rumores sobre Apple apuntaban en esta dirección. Sin embargo, un informe de Digitimes niega la mayor y dice que la industria está reculando en sus aspiraciones iniciales por encontrar una cierta reticencia en otros agentes fundamentales en este negocio: los desarrolladores y los consumidores.

Samsung ya ha puesto en el mercado dos tablets Android de 12,2 pulgadas que supuestamente se iban a ver contestadas por un modelo de tamaño similar por parte de Appple. En tablets Windows, ir más allá de las 11 pulgadas es una práctica habitual.

Galaxy NotePro 12.2 negro

La diferencia entre el OS de Microsoft y los otros es el punto de partida. Mientras que Windows siempre estuvo pensado para una gran variedad de tamaños, tanto iOS como Android no tanto. Así, son las propias creadoras de las plataformas iOS y Android, y los desarrolladores que generan aplicaciones para ellas, las que no ven con gusto este cambio.

Digitimes menciona el caso de la tablet de 13,3 pulgadas con arranque dual de ASUS que ha sido parada, aunque por otros motivos de competencia entre plataformas, pero que hubiera sido una de las más grandes del mercado.

iPad Pro anulado para 2014

Apple por su parte ha decidido parar su modelo de 12,9 pulgadas y aplazarlo para más adelante. El llamado iPad Pro ya no debutaría en 2014 y es que ya sabemos que en Cupertino no arriesgarán con nuevos tamaños de pantalla en sus dispositivos si no pueden asegurar una experiencia igualmente satisfactoria, como Tim Cook ha aclarado ya en varias ocasiones hablando de la iPhablet.

iPad Pro

Y es que tampoco parece que los consumidores estén entusiasmados con este tamaño. Digitimes dice que Samsung venderá a penas 1 millón de tablets de 12,2 pulgadas en 2014, el año de debut de esta categoría.

Los consumidores rechazarían dispositivos que se acercan en tamaño a portátiles pero que tienen muchas menos funcionalidades. Quizás en este terreno las híbridas y convertibles Windows tienen ganada la batalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.