Xiaomi libera MIUI para Nexus 7 2013, su primer paso en tablets

MIUI Nexus 7 2013 (2)

Llega una buena noticia para los amantes de un Android abierto y lleno de posibilidades. Xiaomi ha liberado una ROM con su interfaz MIUI para Nexus 7 2013. Con este gesto quieren mostrar a los fabricantes que pueden utilizar su famosa interfaz desde fábrica. La ROM que encontramos se encuentra todavía en fase beta.

La noticia llegaba del propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, a través de su perfil en la red social Weibo. La compañía quiere entrar en el negocio de tablets y este paso parece una estrategia de calentamiento. En teléfonos, el fabricante chino ha tenido gran éxito por una relación calidad precio más que interesante y por su famoso fork de Android. Quizás dejando al mundo conocerlo en tablets mediante los dispositivos de otros, se aseguran una recepción más cálida para sus propios dispositivos. De la primera tablet ya tenemos bastante información gracias a un test de benchmark.

MIUI Nexus 7 2013 (2)

MIUI destaca por su sencillez y belleza. Las malas lenguas decían que Apple tomó mucho prestado de su interfaz cuando desarrolló iOS 7. Lo cierto es que los iconos de aplicaciones son muy parecidos.

El MIUI para tablets no es una mera versión a gran tamaño de MIUI V5 que encontramos en los smartphones de la compañía. Estéticamente hay una continuidad, pero se ha desarrollado una nueva arquitectura con nuevos contenidos que incluyen aplicaciones nativas, menús del sistema y animaciones de pantalla. Por su puesto, todos estos elementos funcionan igualmente en posición retrato  que en paisaje.

MIUI Nexus 7 2013

Cómo instalar MIUI en Nexus 7 2013

Xiaomi ha puesto en su página web todos los recursos necesarios para instalar su ROM en nuestro equipo. Se trata de un paquete de descarga que pesa 278 MB y de un tutorial en el que se nos indica al detalle cómo flashear la ROM, con enlaces de descarga para las herramientas que necesitarás.

De momento esto funciona con el Nexus 7 2013 WiFi en su versión internacional.  Sólo recomendamos esta operación a usuarios avanzados que sepan solucionar problemas. La ROM todavía está en fase beta y puede tener algún bug.

Fuente: Xiaomi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.