Apple tendrá que retirar el cable lightning del iPad y el iPhone

lightning conexion

El Parlamento Europeo ha aprobado una norma que obligará a los fabricantes de productos de consumo a utilizar un cargador único. La medida afecta tanto a móviles como a coches, mandos a distancia, etc. Esta regulación pretende minimizar el impacto medioambiental, ya que la diversidad de formatos acaba produciendo necesariamente más desechos. Del mismo modo la interoperabilidad resultará más cómoda al usuario.

Aunque la norma todavía debe pasar por la Comisión Europea y probablemente transcurran tres años hasta que se haga efectiva, Apple será con total seguridad uno de los obligados a cambiar su sistema de carga para adoptar un nuevo estándar. De hecho, no es descartable que ocurra lo mismo con los demás fabricantes, puesto que el Micro USB actual tiene una potencia limitada y, aunque para un móvil sirva a la perfección, en otro tipo de productos el proceso de carga puede volverse demasiado lento.

Un sistema polémico desde el primer momento

El hecho de que Apple use un cable propietario para cargar el iPad o el iPhone ha sido objeto de polémica y descontentos desde hace tiempo, ya que, perder el accesorio u olvidarlo en un momento concreto, nos puede causar un gran trastorno.

lightning conexion

Asimismo, algunos usuarios volvieron a sentirse frustrados cuando la manzana adoptó el cable lightning. Nuevamente, parte del material que había acumulado en años de fidelidad hacia la marca volvía a quedar desfasado. Por otro lado, los accesorios no oficiales dan demasiados problemas, e incluso la firma ha recomendado no utilizarlos después de que algún que otro iPhone saliera ardiendo.

USB vs conector lightning, pros y contras

Como decimos, no está muy claro si el USB actual se convertirá en el estándar obligatorio o se utilizará algún otro sistema. Actualmente, casi todos los fabricantes lo integran en sus dispositivos móviles y así se facilita al usuario la posibilidad de tener siempre un cable de este tipo a mano o poder conseguirlo sin demasiados problemas.

No obstante, la conexión lightning hace que, independientemente de la orientación en la que enchufemos sobre el puerto, acertemos; puesto que es simétrico, mientras que el USB en ocasiones nos tiene dando vueltas para encontrar la posición correcta.

Fuente: cincodias.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.