El Xiaomi Redmi Note nos desvela su diseño en una imagen oficial

Escrito por
Phablet

En los últimos días se ha generado mucha expectación respecto a uno de los próximos terminales de la firma Xiaomi. Se trata del Redmi Note, un equipo de 5,5 pulgadas y especificaciones de rango medio que vendría a ser una versión en formato phablet del popular Red Rice y que ha visto la luz en una imagen de prensa en las últimas horas. Os damos las claves de este prometedor equipo.

Xiaomi se ha convertido, sin duda alguna, en la de las compañías más interesantes del mercado móvil y, junto a Oppo, Huawei o ZTE, viene a demostrar que la tecnología y los conceptos propios de los fabricantes chinos rayan a un gran nivel. Sin embargo, Xiaomi quizá posee algo especial con respecto a los otros: a su excepcional relación calidad precio se suma una versión bastante peculiar de Android, bautizada como MiUI, que busca la sencillez máxima de cara al usuario, y no puede evitar recordar a iOS en ciertos aspectos.

Un equipo centrado en la pantalla y la autonomía

Ya contamos con unos cuantos datos técnicos del terminal que, como decimos, montará un panel de 5,5 pulgadas cuya resolución será de 720p. Además, utilizará para moverse el SoC de ocho núcleos de Mediatek, MTK6592.

Redmi Note imagen oficial

No obstante, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha publicado esta mañana una foto de prensa del Redmi, avanzando que sus aspectos determinantes, además de la portentosa pantalla, son los del rendimiento y la autonomía.

¿Similitudes con el Galaxy Note 3?

Por el tamaño y la etiqueta “Note”, podríamos pensar que este Redmi 2 está pensado para hacer la competencia al Galaxy Note 3; sin embargo, hay que diferenciar entre las pretensiones de uno y otro fabricante con sendos productos. A juzgar por las imágenes, tiene pinta de que Xiaomi ni siquiera incluirá un stylus en su dispositivo y que la designación Note se debe únicamente al tamaño. La idea de la firma china, entendemos, es presentar un sucesor a la altura del Red Rice, capaz de cosechar un éxito de ventas similar, apuntando a la gama media.

Fuente: thenextweb.com

Compártelo. ¡Gracias!