Firefox para Windows 8 táctil cancelado por falta de interés de los usuarios

Escrito por
Windows 8

Sorprendentemente Mozilla ha anunciado que abandona el proyecto de Firefox para Windows 8 Touch. La fundación de desarrollo de software lo ha hecho oficial mediante una nota de prensa escrita por su Vicepresidente Johnathan Nightingale. La razón es que los usuarios no habían mostrado demasiado interés en esta versión y han preferido ahorrarse el esfuerzo.

Cuando la fundación prepara el lanzamiento de una nueva versión de su navegador en cualquier plataforma, siempre lanza una fase beta abierta a testers o probadores para descubrir los fallos recurrentes gracias a la dinámica de retroalimentación. Esto ahorra mucho tiempo y dinero y multiplica la fiabilidad del producto final.

Firefox para Windows 8 Touch

Con Firefox Metro no hubo una excepción. A principios de febrero os avisábamos del lanzamiento del proyecto en fase beta. El lanzamiento llegaba después de un larga espera y es que el proyecto se había anunciado a finales de 2012.

En el día a día, Mozilla pudo comprobar que sólo tenían una media de poco más de 1.000 usuarios activos al día que les dieran feedback. Esta cifra suena ridícula cuando en las versiones de Firefox para escritorio pueden llegar a tener millones.

Esta fundación de software libre tiene recursos limitados, por lo tanto, tiene que medir bien sus esfuerzos y “elegir sus batallas” como señalaba Nightingale. Mantener un producto con el nivel de calidad que se exigen a sí mismos para un número tan pequeño de usuarios no tenía demasiado sentido.

Esto es un duro golpe para la plataforma Windows 8, aunque quizás una buena noticia para Internet Explorer, que podría estar demostrado ser suficiente.

Esta beta sólo estaba disponible para los equipos con Windows 8 completo. Se quedan sin una experiencia táctil del navegador aunque se podrá seguir utilizando la versión de escritorio en la interfaz tradicional.

Los usuarios de Windows RT no notarán diferencia, nunca tuvieron acceso a esta beta, aunque se esperaba que en el futuro tuvieran opción.

El código desarrollado queda accesible para quien guste y podría ser utilizado en el futuro si la situación cambia.

Fuente: Mozilla Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Balay O L 17 Mar, 14 12:43

    Que poca cuerda han tenido. Yo lo he estado probando, y no estaba nada mal.
    Eso sí, tenía muchas similitudes a internet explorer, osea, que tampoco se habrán calentado tanto la cabeza. Un saludo.

    0