Google patenta un menú radial para Android que recuerda al del S Pen

Escrito por
Android

Nos llegan noticias de que Google ha patentado un menú radial para Android que tiene muchas similitudes con el que encontramos en lo Galaxy Note cuando hacemos uso del S Pen. Las patentes son un tema un tanto escabroso y podría levantar resquemores, dado que la similitud con el recurso de Samsung es notable, aunque ya habíamos visto a los de Mountain View trabajando esta idea en otro contexto.

Nuestros colegas de Movilzona nos traían a colación la patente descubierta por Patent Bol en la que se hace un boceto de una pantalla de móvil sobre la que interactúa una mano.

patente google menu radial

La patente recoge uno de los gestos más habituales entre los usuarios de dispositivos móviles: usar el dispositivo con una sola mano y utilizar el pulgar para hacer las pulsaciones en la pantalla táctil.

La idea es que dejáramos el pulgar fijo y luego utilizáramos el dedo índice para elegir entre las diferentes opciones que salen como sectores radiales. Cabe la opción que con una segunda pulsación larga se desplegara un segundo menú de opciones basada en una primera elección y un gesto de arrastre hacia afuera.

Más allá de si la gimnasia manual que habría que hacer asegura el éxito de esta patente, nos llama la atención las similitudes con el menú que despliega el S Pen de los Galaxy Note de Samsung. El fundamento de ambos diseños profundiza en la manera de relacionarnos con una superficie táctil y reflexiona sobre cómo la navegación entre las distintas opciones y menús debería ocurrir. Hasta ahora los menús desplegables heredados de la web han prevalecido. Se han buscado opciones para que fueran más intuitivos. La estética Holo actual de Android propone, por ejemplo, hacer como si estos menús fueran tarjetas flotantes que pudiéramos ocultar o desplegar con un gesto de arrastre. Esto parece un paso más allá.

Google ha ensayado los menús radiales con anterioridad

Si echamos la vista atrás, recordaremos que cuando llegó Android 4.3 su aplicación de cámara traía un menú radial que extraíamos igualmente con una pulsación larga. Entonces el menú que Samsung presentó junto con el Galaxy Note 3 ni siquiera existía.

Google-Play-Edition-Camera-App

Fuente: Patent Bolt

Compártelo. ¡Gracias!