Surface 2 LTE se empezará a vender mañana en Estados Unidos

Surface 2 LTE

Microsoft ha dado un paso adelante y ha lanzado su primera tablet con conexión por redes móviles. La Surface 2 LTE vendrá con la necesidad de utilizar una tarjeta micro SIM de la compañía americana AT&T, el mayor operador del país. Es su equipo con el sistema operativo Windows RT la primera en cubrir esta distancia y así mirar a la cara a otros rivales que llevan ofreciendo modelos con este tipo de conectividad durante años. A su vez, inicia así relaciones con las grandes compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos.

El equipo no diferirá en nada en especificaciones de los modelos sólo WiFi a excepción de la inclusión de un módem para redes móviles que dará soporte a varias bandas LTE y a las más convencionales UTMS y GMS.

Quizás sí que haya habido algún ajuste más allá de los números dado que, aunque hay conexión por redes móviles, la autonomía indicada sigue siendo de 10 horas.

Surface 2 LTE

Mejor precio que el iPad Air LTE

La Surface 2 LTE se empezará a vender mañana mismo a través de la propia tienda americana de Microsoft y en la cadena de tiendas Best & Buy por un precio de salida de 679 dólares con un almacenamiento de 64 GB. Es decir, se opta por la máxima opción de almacenamiento, recordemos que la versión WiFi tiene un modelo con 32 GB.

Con este precio se ubica muy por debajo del precio de un iPad Air con 64 GB y conectividad por redes móviles 4G, actualmente en 829 dólares en Estados Unidos, aunque con soporte para más operadoras.

Un nuevo impulso para Surface 2 empezando por América

Como sabréis la segunda generación de la tablet Windows RT de la compañía ha tenido mejor acogida que la primera, a pesar de quedarse casi sola en la plataforma. Sus especificaciones técnicas vieron una sustancial mejora y el acabado se pulió. Sin embargo, han sido las mejoras en el propio OS y en la oferta en la tienda de aplicaciones las que han cambiado esa percepción.

La nota de Microsoft no da ninguna indicación sobre la posible disponibilidad internacional de esta versión de su tablet. Entendemos que no debemos esperar ningún movimiento demasiado rápido en este sentido precisamente por esa falta de mención.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Me parece bien, para quien ocupe la red movil, pero creo que Microsoft debio sacarlo desde que anuncio Surface 2, esperemos que tambien salga para Surface Pro 2, pero bueno, Microsoft va por buen camino, solo le faltan pulir detalles, como disponibilidad en varios paises, mejorar la tienda, reducir precio o sacar una version economica o mas accesible y trabajar con moneda virtual como lo hace itunes o xbox live