Apple confiará de nuevo en Samsung para fabricar pantallas para el iPad mini Retina

Escrito por
iPad Mini

Apple volvería a confiar en Samsung para fabricar pantallas para su iPad mini Retina empezando en la segunda mitad de 2014. Últimamente ambas compañías habían frenado en seco su cooperación en los inicios del iPad como consecuencia de la batalla legal en la que han estado involucradas. Las aguas vuelven a su cauce y los dos gigantes encuentran espacios de cooperación.

No olvidemos que Samsung tiene muchas divisiones que actúan con bastante independencia y como fabricante de componentes también tienen que rendir.

Pantalla iPad mini

Pantalla iPad mini

Así se sumaría a otras compañías como LG, SHARP y AUO que proporcionan paneles para crear los iPad. Concretamente los coreanos tomarán la carga que hasta ahora estaba llevando AUO, dado que desde ahora se centrarán principalmente en los iPhone.

También tomarán buena parte de los pedidos de SHARP, lo que significa que los paneles tipo IGZO desaparecerán.

Antes de la segunda generación de la tablet pequeña de Apple fuera lanzada, ya se rumoreaba que quizás iban a tener que contar con Samsung para los paneles. Hasta ahora no se había cumplido esa predicción, pero ahora ha llegado el momento.

De esta noticia deducimos que los de Cupertino darán continuidad a esta segunda generación en la segunda mitad de 2014. Tiene poco sentido que una compañía como Samsung se involucre en una fabricación para tres o cuatro meses.

Una posibilidad es que pase a a ser la opción barata en este formato, para cuando llegue una tercera generación que pueda poner mejores especificaciones sobre la mesa. Una opción mucho sería que no hubiera nuevo iPad mini en 2014, algo muy improbable por los ciclos de producto de Apple.

La colaboración con Samsung podría ser mayor

También desde Corea llegan rumores de que Samsung fabricará el chip A8, repitiendo de nuevo como cada año para poner motor a los dispositivos móviles de Apple. El año pasado con el A7 se rumoreó que el fabricante podría ser otro, pero esa información fue en seguida contestada.

Fuente. Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!