Moto 360: el primer reloj con Android Wear nos hace pensar en el futuro

Motorola Moto 360

Motorola ha presentado el que será su primer reloj inteligente, el Moto 360. Se trata a su vez del primer dispositivo que utilizará Android Wear, la versión del OS que Google ha desarrollado para la informática de vestir o wearables y que presentaba tan sólo unas horas antes.

Google ponía hoy a la luz su nuevo software para este tipo de dispositivos. Nos hablaba con cierta extensión en su blog de Android y liberaba una preview de su SDK, para que los desarrolladores se vayan familiarizando con ella.

Android Wear está pensado para cualquier tipo de aparato, pero por el momento se centra en los relojes.

Lo más significativo es su integración con Google Now y, por lo tanto, nos ofrece sólo información relevante extraída de nuestra cuenta de Google y de nuestra situación. A su vez, responde a comandos de voz, tras la primera orden de “OK Google” para satisfacer nuestras demandas de información.

La diferencia con el Android normal es que hay que aquí hay un foco especial para monitorización de salud y deporte y que los dispositivos que utilicen Android Wear tendrán capacidad de control sobre otros dispositivos, ya sea tu teléfono, tu tablet o tu televisión.

Motor 360, un estiloso primer reloj Android Wear

moto 360 motorola

Motorola ha querido traer de nuevo la forma redonda al reloj inteligente y darlo un aspecto más normal y a la ve elegante para que resulte más familiar y se elimine el rechazo a utilizarlo.  Su cuerpo es de metal noble y sus correos van desde la elástica de metal hasta varias opciones en cuero de calidad.

Al contar con software Android Wear nos permitirá comunicarnos con él mediante comandos de voz.

La capacidad de este nuevo software se pondrá a prueba en verano, cuando salga a la venta. Seguro que para entonces, otros fabricantes como LG, HTC o incluso Samsung harán uso de esta versión del OS y lanzarán su propio dispositivos. Los rumores dicen que incluso la propia Google podría atreverse con uno propio.

El futuro de nuevo, parece estar cerca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.