Office para iPad llegaría el 27 de marzo

Escrito por
Aplicaciones iPad

Distintas fuentes indican que el próximo 27 de marzo el CEO de Microsoft desvelará la aplicación Office para iPad durante una conferencia de prensa. Este evento tendrá lugar en San Francisco y su temática será la interacción entre la nube y los ordenadores móviles. Satya Nadella tomará la palabra en primer lugar, en la que será su primera gran aparición pública.

Esta rueda de prensa llegará sólo unos días antes de que empiece BUILD 2014, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, por lo que el nivel de extrañeza sube.

Satya Nadella CEO Microsoft

La información proviene de Marie Jo Foley, la veterana periodista de ZDNET experta en asuntos Microsoft. Esta información fue luego confirmada por Reuters y sus fuentes, por lo que, a priori, tenemos unos indicios más que fiables.

La aplicación traería buena parte del paquete de ofimática de los de Redmond con Word, Excell, Power Point y OneNote. Aunque se podrá descargar gratis de la Apple Store, requerirá una subscripción a Office 365, de la misma forma que ahora es requerida en iPhone y smartphones Android.

Ya se conocía la existencia de este producto desde hacía unas semanas, pero parece que la presentación se ha adelantado. Podría tratarse de una estrategia intrusiva en los dominios de Apple. Esta misma semana se ha presentado OneNote para Mac. El rival de Evernote está así ya presente en las tablets y teléfonos iOS, dando argumentos para romper ese falso purismo de algunos radicales que apuestan por tenerlo o todo de Apple o todo de Microsoft.

Office iPad

Office para iPad, el primer Office táctil para tablets

De cualquier forma, esta pronta llegada supondría que la versión táctil de Office debutaría antes en el iPad que en Surface y las demás tablets Windows 8.1. Esta paradoja es difícil de asimilar. El proyecto Gemini que llevara el paquete de ofimática a la interfaz Metro pero no parece que estará lista hasta la segunda mitad de 2014. Ballmer, anterior CEO, dejó caer que el Office para iPad, Miramar, llegaría un poco después que, por lo que las quinielas apuntaban a otoño.

Lo que está claro es que parece que algo ha cambiado con la llegada de Nadella y se está apostando por un aperturismo que busca hacer más universales los servicios de Microsoft, promoviendo así la plataforma.

Fuente: ZDNET / Reuters

Compártelo. ¡Gracias!