Un iPad 4 con 8GB puede volver hoy al mercado junto al nuevo iPhone 5C

Escrito por
iPad 4

Se esperan ajustes en el catálogo de iDevices de Apple muy pronto. De hecho, los indicios apuntan a que deberían llegar hoy mismo a lo largo del día. Ayer oímos hablar con insistencia del iPhone 5C con 8GB y un precio rebajado; y esta misma mañana han comenzado los rumores del regreso de iPad 4 como modelo de menor rango en sustitución de la segunda generación del tablet.

Todo parece indicar que Apple no ha dado con la tecla correcta a la hora de seleccionar la oferta de productos de refuerzo que acompañan al iPad Air y al iPhone 5S en su ciclo comercial. El iPad 2 tiene unas ventas extremadamente residuales y es que se trata de un equipo de hace tres años y su precio (de casi 400 euros) ya no compensa. Con iPhone 5C, el caso es algo diferente, es terminal de hardware relativamente reciente pero sólo 100 euros más barato que el nuevo modelo, mientras que su acabado en plástico es bastante menos atractivo.

iPad 4, un equipo que pasó bastante desapercibido

Quizá fue su lanzamiento inesperado, y ensombrecido por el iPad mini, lo que hizo que la cuarta generación de la tablet de Apple no tuviera una gran acogida entre el público. De hecho, el iPad 3 había visto la luz sólo unos meses antes y las novedades con respecto a aquel eran realmente mínimas.

iPad 4 Vodafone

Aún así, se trata de un equipo espectacular, con pantalla Retina, procesador A6x, conector lightning y una autonomía portentosa. Si Apple consigue afinar el modelo para venderlo a un precio razonable, puede ser una un opción muy buena.

iPhone 5c, Apple empapela las calles y nada

Por otro lado, la compañía de la manzana está realizando un sobreesfuerzo para tratar de vender el iPhone 5c. Al menos en Madrid, vemos los carteles urbanos plagados de anuncios del terminal cada día, pero parece que el consumidor no responde, y es que lo que verdaderamente esperábamos muchos era un iPhone más barato, no bastaba con que fuera de plástico.

Con un módulo de 8GB en sus adentros, el dispositivo debería reducir sus costes de fabricación. Si alcanza un precio sensato ¿es posible que el público se muestre receptivo? En este caso, sinceramente, tenemos más dudas.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!