El Oppo Find 7 frente al Galaxy Note 3 en vídeo

Escrito por
Comparativas

Oppo ha presentado al fin esta mañana su esperado Oppo Find 7, el sucesor del exitoso Oppo Find 5, que llega con unas especificaciones técnicas punteras, cumpliendo con las mejores de nuestras expectativas. ¿Será suficiente para competir cara a cara con los grandes fabricantes? Os mostramos una primera comparativa en vídeo con el referente del sector de los phablets, el Galaxy Note 3, para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

Pocas veces sucede que un smartphone esté a la altura de todas las características que le atribuyen las filtraciones en los meses previos a su presentación, pero en el caso del Oppo Find 7 se ha aproximado bastante al pleno y hemos visto hacerse realidad tanto la pantalla Quad HD, commo el procesador Snapdragon 801 combinado con 3 GB de memoria RAM y la cámara con capacidad para hacer fotografías en resolución de 50 MP. Sobre el papel, estas especificaciones técnicas le convierten en una buena alternativa (superior en muchos puntos) al Galaxy Note 3. ¿Cuáles son las sensaciones, sin embargo, poniéndolos frente a frente?

El Oppo Find 7 cara a cara con el Galaxy Note 3

El diseño, tal y como habíamos podido ver ya en la presentación (y en filtraciones previas) mantiene la estética de su predecesor, y contrasta claramente con el Galaxy Note 3, siendo el primero más angular y el segundo de líneas más suaves. El frontal del Oppo Find 7 es, además, más “limpio”, sin ornamentos ni botones físicos de ningún tipo y las carcasas también tienen un acabado bastante diferente, con fibra de carbono en un caso y falsa piel en el otro. Una victoria clara para el Galaxy Note 3, en cualquier caso, es una pantalla más grande (5.7 pulgadas) en un dispositivos de más o menos mismo tamaño (también es sensiblemente más fino).


Entrando a juzgar los aspectos más técnicos, la superioridad de resolución del Oppo Find 7 puede que no sea relevante para muchos usuarios, pero es sustancial. Lo mismo sucede en el apartado de rendimiento, donde el Oppo Find 7 cuenta con los mismo 3 GB de memoria RAM pero monta un procesador más avanzado, el Snapdragon 801. Lo cierto, sin embargo, es que, como podemos ver en el vídeo, el Galaxy Note 3 está ya a un nivel tan alto que la diferencia en la experiencia de uso no es en realidad tan pronunciada como cabría esperar: ambos nos ofrecen una gran calidad de imagen y una fantástica fluidez.

¿Precios similares?

El precio por el que se venderá la versión premium del Oppo Find 7 (599 dólares) sería, en principio, bastante inferior al inicial del Galaxy Note 3, pero lo cierto es que, desde entonces, éste ha bajado bastante. Aún así, si hubiera una traducción literal dólares=euros, el precio del phablet de Oppo debería ser bastante similar al del de Samsung, pero lo normal, siendo realistas, es que no sea una traducción literal (aunque Oppo no se desvía tanto como otras marcas en la conversión). Habrá, por tanto, que esperar aún un poco para saber cuál es la diferencia de precio entre ambos y valorar si nos compensa o no.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!