Google lanza un nuevo cargador para los Nexus

Escrito por
Accesorios

Google hoy ha tenido ganas de nutrir la Play Store. Allí ha aparecido un nuevo cargador para dispositivos Nexus que difiere del que nos ha venido con las distintos dispositivos de la línea que hemos podido comprar hasta ahora. Este complemento es compatible con todos los equipos hasta ahora salidos de Mountain View desde el primer Nexus 7, pero parece más indicado para los teléfonos, dado que podría proporcionarles una carga más rápida.

En los años de andadura de los aparatos de esta gama, no hemos oído una queja recurrente sobre su proceso de carga, sin embargo, la empresa americana pone esta opción sobre la mesa, quizás con la intención de dar un recambio estándar a todos sus dispositivos.

Accesorio de carga de Nexus

Si echamos un ojo a este Accesorio de carga de Nexus y lo comparamos con los cargadores de los smartphones de Google fabricados por LG, veremos que estamos ante una petaca más grande. Entendemos que es una opción para el ámbito doméstico y no de viaje como los que traen de serie en Nexus 4 y el Nexus 5.

Si miramos a la salida de energía, vemos que tendrá una potencia de 9W y un amperaje 1.8A. Los adaptadores que vienen con los dos smartphones se quedan en 1.2A. Estas cifras quieren decir que cuanto más grandes sean más rápido podrán potencialmente cargar los aparatos que conectemos.

En el caso de las tablets de Google, las dos de 7 pulgadas y la de 10 pulgadas vienen con adaptadores de 2A, por lo que sólo merecerá comprar este cargador si hemos perdido o dañado el que ya teníamos.

Su precio es de 14,99 euros a lo que habrá que sumarle gastos de envío de unos 3 euros en territorio español. Como decíamos es compatible con las dos generaciones del modelo de 7 pulgadas, con la de 10 pulgadas y con los smarphones de 4 y 5 pulgadas.

Google hace insistencia en esta compatibilidad, pero creemos que es muy probable que funcione para cargar otros dispositivos de otras marcas al utilizar un puerto micro USB, el estándar universal.

Fuente: Play Store

 

Compártelo. ¡Gracias!