Microsoft, al alza tras saberse que Office llegará al iPad

iPad Office lanzamiento

El lanzamiento de la suite ofimática de Microsoft en las plataformas rivales de los de Redmond debe de estar generando una división interna brutal en el seno de la propia compañía, de la que sólo podemos hacernos una idea desde fuera. Office es uno de los baluartes del barco que ahora capitanea Nadella y de su gestión puede depender gran parte de la configuración futura de las diferentes plataformas móviles.

La magnitud de lo que hay en juego con Microsoft Office y su aparente llegada al iPad se puede entender con un sencillo dato: las acciones de los de Redmond crecieron en bolsa 5 puntos porcentuales tras conocerse que la tableta de Apple recibirá una versión de la suite ofimática por excelencia el próximo día 27 de marzo. De hecho, cada acción de Microsoft llegó a valer 39,90, un valor que la compañía no alcanzaba desde el año 2000.

Varios años con una cuestión pendiente

Prácticamente, desde la aparición del primer iPad se viene discutiendo si Office llegará o no a la plataforma móvil de Apple. Aunque en algún momento pudo parecer que el lanzamiento sería inminente, Microsoft ha estado posponiendo la decisión y dando largas sobre el tema cada vez que tenía ocasión de hacerlo.

iPad Office lanzamiento

El argumento más utilizado por la compañía es que Office no necesita llegar a todos los soportes, sino sólo a aquellos en los que pueda ofrecer unas prestaciones de alto nivel, tirando de paso una piedra a la manzana y sugiriendo que el iPad no es un dispositivo preparado para ser productivo.

Satya Nadella se la juega

El nuevo CEO de Microsoft ha tomado una decisión verdaderamente crucial nada más coger las riendas de la compañía. Obviamente, poner una versión de Office al alcance de los usuarios del iPad dará beneficios a los de Redmond, pero también puede ser algo así como matar a la gallina de los huevos de oro, puesto que la herramienta era una de las atracciones exclusivas más potentes del ecosistema Windows.

En poco más de una semana, podremos aclarar unas cuantas dudas y saber en qué términos diseña finalmente Microsoft su apuesta con respecto a Office.

Fuente: cnnexpansion.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.