Samsung trabaja también en una tableta AMOLED de gama alta de 8.4 pulgadas

Escrito por
Samsung

Samsung había abandonado el uso de las pantallas AMOLED en tabletas desde su Galaxy Tab 7.7 pero su vuelta a escena podría ser por la puerta grande, con no sólo un modelo, sino al menos dos de ellos, y ambos con especificaciones técnicas de gama alta, según confirman las referencias a un dispositivo con este tipo de pantalla, pero de 8.4 pulgadas, que se han encontrado recientemente.

Llevamos ya meses oyendo hablar del proyecto de Samsung para lanzar nuevas tabletas con pantallas AMOLED y, de hecho, hace ya más de un mes que circuló la noticia de que su fabricación había dado comienzo. Sin embargo, y aunque en aquel momento se hacía referencia explícita a pantalla de 8 pulgadas, hasta el momento todos los registros que habían aparecido mencionaban únicamente un modelo de 10.1 pulgadas. Hoy, no obstante, la situación ha cambiado.

Pantalla AMOLED con resolución Quad HD de 8.4 pulgadas

La información no han llegado a través del paso de este dispositivo por GFXBench y, aunque no confirman la pantalla AMOLED, la  codificación de la tableta la asocia con la del modelo de 10.1 pulgadas del que hablábamos antes. Lo que sí nos dejan los benchmarks, en cualquier caso, son unos cuantos datos sobre sus especificaciones técnicas que, de nuevo, apuntan a una tableta de gama alta, como lo son la pantalla Quad HD, el procesador Exynos 5 a 1,9 GHz o la cámara de 7 MP.

Tab 7.7

El auge de las 8 pulgadas “y pico”

La adopción para esta nueva tableta del tamaño utilizado para la tableta compacta de la gama Galaxy TabPRO no hace sino confirmar una tendencia que se viene observando desde meses y que apunta a que incluso las 8 pulgadas del iPad mini empiezan a quedarse pequeñas. De hecho, hace poco os contábamos que se rumorea que incluso el Nexus 8 podría estar en realidad más cerca de las 9 pulgadas que de las 8 en las que invita a pensar el nombre.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!