Más datos sobre el Nexus 8, que podría ser obra de HTC

HTC Nexus 8

La posibilidad de que Google lance una tablet en torno a las 8 pulgadas parece estar generando una gran expectación y es que no cabe duda de que un nuevo formato daría un soplo de aire fresco a la gama Nexus, después de que la fórmula del Nexus 7 flojeara un poco en el pasado 2013. Desde Cnet llegan nuevas informaciones acerca de esta hipotética tableta, algunas de ellas confirman lo que ya sabíamos y otras aportan nuevos datos sobre su fabricante y momento de lanzamiento.

Estamos seguros de que muchos usuarios esperaban la llegada de un Nexus 8 a lo largo del año pasado y, sin embargo, vieron sus esperanzas diluirse cuando se acabó presentando la LG G Pad 8.3 Google Edition. No obstante, también creemos que los de Mountain View han tomado buena nota de los deseos del público y están trabajando a fondo para ofrecer una tablet de unas 9 pulgadas y altas prestaciones con la que contentar a todos aquellos que quedaron frustrados en 2013.

8,9 pulgadas por unos 300 euros

En una información que hoy publica Cnet, y que les llega de la siempre fiable Rhoda Alexander (IHS Technology), vemos confirmados algunos de los datos con los que ya contábamos previamente. El Nexus 8 tendría en realidad 8,9 pulgadas y un precio aproximado de 300 euros, pero además hay un par de detalles a los que merece la pena prestar especial atención.

HTC. Cuando el río suena…

No es la primera vez que sale a relucir el nombre de esta compañía como posible fabricante de una tablet de Google para 2014. Lo cierto es que los taiwaneses pasan por un difícil trance financiero y participar de esta forma en la familia Nexus les daría un empujón importante. Además, el nivel de calidad alcanzado con el HTC One les hace merecedores de la confianza de los de Mountain View, Sin duda.

HTC Nexus 8

¿Habrá que esperar a octubre?

Aunque previamente se había especulado con la posibilidad de que el Nexus 8 viera la luz durante el Google I/O, la fuente que maneja Cnet prevé un lanzamiento a finales de año: “la producción en masa comenzará en julio o agosto”. Por otro lado, no hay demasiada información acerca de una tercera generación del Nexus 7, aunque Alexander sí cree que habrá una edición 2014.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.