Samsung compara agresivamente sus tablets PRO con iPad y Surface en un anuncio

Escrito por
Tablets

Samsung ha lanzado una campaña publicitaria para su nueva línea de tablets profesionales, integradas por las tres Galaxy TabPRO y la NotePRO 12.2. La marca nos cuenta algunas de sus características principales relacionadas con la productvidad, pero tampoco pierde la ocasión para tirarle unas cuantas pullas a sus rivales, concretamente a los iPad y a las Surface.

El estilo de comparación agresiva se está imponiendo poco a poco en un sector en el que la competitividad es altísima, con una oferta muy amplia motivada por una perspectiva de crecimiento del mercado que no encontramos en otro tipo de producto tecnológico de gran consumo.

Galaxy PRO anuncio

Este anuncio de Samsung parece responder a las voces críticas con el calificativo de PRO que han recibido las Galaxy TabPRO. En realidad, los coreanos se han limitado a poner unas especificaciones punteras al nivel de los modelos de gama alta de la competencia pero no han añadido un software de productividad, el Premiun Suite, que sí que encontramos en la línea Galaxy Note, tanto en los modelos anteriores como en este PRO de 12,2 pulgadas que, más allá del tamaño, no difiere mucho en especificaciones que el reciente Galaxy Note 10.1 2014 Edition. El único detalle de software que las TabPRO que aumenta la productividad es el poder tener la pantalla partida, cuestión bastante importante y que otras marcas deberían incorporar cuanto antes. Sí, bien es cierto que tenemos Hancom Office, una suite de ofimática bastante maja, pero hay otras opciones muy similares que podemos conseguir para cualquier tablet Android.

En el anuncio, se mete en el mismo saco estas dos líneas, cuando sus prestaciones para productividad son bien distintas.

La comparación con el iPad va a chascarrillos clásicos, que no dejan de ser ciertos, de la ausencia de capacidad multitarea en las tablets iOS, algo que se enfatiza con la partición de pantalla y su conveniencia para comunicaciones de negocios donde queremos seguir hablando por vídeo llamada o chateando mientras completamos alguna tarea.

Para elevarse sobre la tablet de Apple, se va a la cuestión de la pantalla Retina, ridiculizando este término de marketing que ya ha sido superado por todos los fabricantes que han usado pantallas WQXGA en el último año, entre las que se encuentran toda las PRO de Samsung.

Con los modelos Microsoft se va al lugar común poco verídico de la confusión entre portátil y tablet. Además, se hace una alusión a la batería, un asunto  que la segunda generación de Surface resolvió y con nota.

De las Kindle Fire de Amazon simplemente destaca que no puedes hacer otra cosa que leer libros.

Samsung repite con este anuncio el estilo desplegado en los recientes clips para Note 3 y las Galaxy TabPRO 10.1.Como decíamos al principio, la etiqueta ha sido dejada de lado por las principales marcas de tecnología en los últimos tiempos. En este artículo recogimos los anuncios para la campaña navideña de estas compañías. Ahora podéis ver y juzgar vosotros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kornival 20 Mar, 14 14:44

    Si esa es su versión pro hay que compararla con la surface pro. Si eso se hace, las máquinas de samsung quedan en mierda de juguete, tanto el note como el tab. Por mucho que hayan copiado la pantalla partida de windows 8. Tengo una surface pro y la batería me dura con uso normal 1 día perfectamente y me sobra para iniciar el día siguiente. La duración de una samsung tab o note es la misma, no mas de 1 día.

    0
    1. MB Rikardo 21 Mar, 14 8:36

      Es lo que yo digo, es como si a un Vocho le pongo de nombre Vocho F1 y lo comparo con Ferrari y Porche y saco un video en Youtube

      0
  2. MB Rikardo 21 Mar, 14 8:33

    Vaya vaya, encerio, una tablet que se dice llamar PRO, me imagino por profesional o productividad, se compara con el ipad y la Surface RT, porque no se compara con la Surface PRO??? porque tienen el mismo termino, a no, espera, por que la Surface Pro tiene procesador Intel Core i5 no la basura de ARM, porque tiene Windows 8 Pro (X86) no la basura de Android (telefono mas grande) y 64, 128, 256 y 512 gb de disco duro, no 16 gb que maneja Samsung y 4 u 8 GB de Ram, no las 3 que maneja Samsung, pero se me olvidaba, la Samsung Tab Pro tiene un lapiz optico…… pero tambien la Surface Pro, entonces quien se burla de quien???

    0
  3. jesa 24 Mar, 14 18:00

    si quieres la presumir ipad, si l quieres trabajar Surface pro.. si quieres Galaxy es para ¿?

    0