Xiaomi Redmi Note se presenta en China con una relación calidad precio sin parangón

Escrito por
Phablet

Se ha puesto de largo por fin una phablet que prometía traer una relación calidad precio fuera de lo común. Xiaomi Redmi Note ha sido presentada en China con unas especificaciones más que interesantes y con un precio rompedor. Desde el 26 de marzo los consumidores chinos podrán tenerlo en sus manos.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Movilzona, en esa fecha se abrirá un periodo de reserva online que podría acabar con el terminal agotado en pocos minutos. No sería la primera vez que esto ha pasado con un terminal de la compañía. El modelo anterior, Redmi vendió las primeras 5.000 unidades en tan sólo 8 minutos en la web de la compañía para Singapur. O cuando el Mi3 vendió 150.000 unidades en tan sólo 10 minutos.

Xiaomi Redmi Note

Especificaciones de Xiaomi Redmi Note

Más o menos se cumple todo lo esperado en las distintas filtraciones anteriores. Es un modelo más grande que el primero de su línea. Tiene un pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y panel IPS. Cuenta en su interior con un chip MediaTek MT6592 con un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,4 GHz y una GPU Mali 450, acompañados de 1 GB de RAM para hacer moverse Android 4.2 Jelly Bean. Recordemos que Xiaomi utiliza su propio fork de Android conocido como MIUI v5, una de sus modificaciones más apreciadas.

Como almacenamiento interno tiene 8 GB de RAM que podemos ampliar con micro SD. Cuenta con dos cámaras. La frontal tiene 5 MPX y la trasera 13 MPX con una apertura de f/2.2, Flash de LED y grabación de vídeo FHD de 1080p.

Es un equipo con soporte Dual SIM que nos da conexión a redes 3G, quizás su punto más débil. Cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y WiFi b/g/n.

Por último, cabe destacar una batería de 3.200 mAh que nos dará bastante autonomía. Su carcasa de plástico nos permitirá elegirlo en un buen número de colores.

Este modelo que describimos es el básico, pero habrá dos versiones. La opción Premium vendrá con el procesador girando a 1,7 GHz y 2 GB de RAM que lógicamente será más caro.

Xiaomi Remi Note colores

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note

Como decíamos en China se venderá la semana que viene por un precio de 799 yuanes, al cambio unos 93 euros. Esta sería la versión básica. La avanzada con 2 GB de RAM y el procesador más potente serían 999 yuanes, unos 117 euros al cambio. Ya se pueden reservar desde la web Qzone, pero es exclusivamente para China.

Los precios son una locura, pero claramente no serán los que tenga el terminal si decide hacer un desembarco en Europa del que la compañía todavía ni ha hablado.

 

Compártelo. ¡Gracias!