Apple estrena sección de juegos indie en la App Store

Escrito por
Juegos iPad

La industria de los juegos para móviles está sin lugar a dudas en auge y mueve ya enormes sumas de dinero, pero los grandes estudios no están siquiera cerca de acaparar todo el protagonismo, y los “inesperados” éxitos producidos por equipos con menos renombre y menos recursos están a la orden del día. Ahora la App Store ha reconocido al fin la importancia de los juegos indie para iOS, otorgándoles una sección especial en iTunes.

Apple ha demostrado siempre bastante apoyo a los juegos independientes, como prueba, por ejemplo, la frecuencia con la que este tipo de títulos son escogidos como App de la Semana en la App Store, y ahora ha dado un paso más en esta dirección inaugurando una sección dedicada específicamente a ellos.

Ayudando a promocionar los juegos independientes

Esta nueva sección ayudará a promocionar diferentes estudios independientes (algo de la mayor importancia, habida cuenta de los menores presupuestos para publicidad y marketing de los que disponen), como podemos ver ya con el primer estudio independiente destacado, Simogo, pero servirá también, por supuesto, para ayudar a los usuarios más inclinados hacia este tipo de juegos (que cada vez son más) para acceder de forma más sencilla a nuevos títulos y lanzamientos recientes.

juegos independientes destacados

El éxito de los juegos indie

Al contrario de lo que sucede con otros sectores de la industria de los videojuegos, el público y el uso de los juegos en los dispositivos móviles admite una variedad tan amplia de formatos, estéticas y niveles de complejidad que realmente se pueden encontrar títulos con cifras mareantes de descargas e ingresos desarrollados por pequeños equipos o, incluso, por una sola persona, como era el caso del último estos grandes éxitos, el sencillísimo Flappy Bird. No obstante, no son sólo juegos tan “básicos” como este lo que debemos esperar, ya que algunos de los mejores juegos del pasado año, como Badlands, caerían también dentro de esta categoría.

Compártelo. ¡Gracias!