Ramos i10 Pro, la tablet china de arranque dual, lanzada junto a otras tablets Intel

Escrito por
Tablets

Finalmente sí que habrá una continuidad en las tablets de arranque dual, pero no provendrá de las grandes marcas, sino de marcas en ascenso de China. Este es el caso de la Ramos i10 Pro que ha sido finalmente lanzada al mercado asiático después de aparecer en diferentes ferias internacionales. A su vez, la compañía ha presentado la Ramos i10 Note, una tablet con stylus.

Ramos llegó un acuerdo con Intel para lanzar una serie de tablets que utilizaran sus chips Intel Atom. La llamada iSeries debía tener unas prestaciones de gama media alta y unos precios acorde a los mercados emergentes. Ya hemos visto varios modelos más modestos, pero hoy os traemos dos modelos más dotados pertenecientes a las Ramos iSeries Pro.

Ramos i10 Pro venta

En el caso de esta Ramos i10 Pro tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y panel IPS. En su interior tiene un chip Intel Atom Z3740D de la familia Bay Trail+ con su procesador de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM. Cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB aunque se podrá ampliar por micro SD.

Cuenta con conectividad 3G además de WiFi y un USB OTG.

Lo interesante es que será un equipo con arranque dual a Windows 8.1 y Android 4.2.2 Jelly Bean. Ya pudimos ver cómo funcionaría en un vídeo reciente, aunque cabía esperar cierta mejora en el arranque. Lo interesante es que el fabricante chino se va a saltar las presiones que Microsoft y Google están poniendo en los fabricantes y seguirá más el camino marcado por el fabricante de chips americano, a quién realmente le interesa este tipo de dispositivos para ganar más presencia en el mundo de los dispositivos móviles.

Se espera que salga a la venta el 25 de marzo en este mercado por un precio equivalente a 319 euros. Creemos que será muy probable que en seguida la veamos en tiendas con envío internacional tipo Deal Extreme o Ali Express.

Ramos i10 Note

A la vez que la anterior tablet se ha presentado la Ramos i10 Note que es casi igual que la anterior pero sólo que con una resolución de 1280 x 800 píxeles y corriendo únicamente Windows 8.1 con soporte para el stylus con el que viene.

También llega la Ramos i8 Pro, que es idéntica a la anterior pero con pantalla de 8 pulgadas y sin stylus.

Ramos i8 Pro

Fuente: Liliputing

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. torichance10k 21 Mar, 14 19:16

    iProTablet.com es un sitio para llevar el i10 Ramos Pro y está disponible y se envía a principios de abril.

    Ramos showcase el 20 de marzo introdujo próximos productos programados para 2014 lanzamiento.

    Según un portavoz de Ramos, se espera que el i8 Ramos Pro estará disponible en mayo / junio y los demás productos exhibidos, incluyendo el i10 Nota Ramos y i10s Ramos (edición de Android), previendo para un comunicado de agosto / septiembre

    0
  2. JVS 01 Abr, 14 14:52

    il Ramo i10 pro non c’ha il 3G

    0