Las mejores aplicaciones para Chromecast que usar en España para iOS y Android

Chromecast aplicaciones

Chromecast ya ha llegado a España y gracias a él podemos convertir nuestra tablet o nuestro iPad en un Media Center. Para ello, necesitamos aplicaciones adecuadas que hayan hecho uso de la SDK liberada y que, por lo tanto, tengan soporte para Google Cast. Hoy vamos a darte una selección de las mejores aplicaciones para Chromecast que tienes disponibles.

Lamentablemente hay algunos servicios que, aunque estén preparados para hacer streaming con el genial accesorio, tienen sus contenidos capados geográficamente. Compañías como Netflix, Hulu, Pandora o HBO Go no han podido traer su negocio a nuestro país. Para utilizarlas tenemos que configurar una VPN. Dejando esta posibilidad abierta para los que quieran, seguiremos con la oferta de aplicaciones a las que podemos acceder sin configuraciones avanzadas.

Chromecast aplicaciones

Contenido local

AllCast (Android)

Es una de las opciones más válidas para reproducir todo aquello que tengas en tu dispositivo Android. Fotos, vídeos y música fluyen gracias a esta joya desarrollada por Koushik Dutta, uno de los padres de CyanogenMod y creador de aplicaciones tan importantes como ClockworkMod Recovery. Lo bueno es que conecta a otros sistemas como Roku, Apple TV o Xbox con la misma función.

Hay una versión gratuita que nos deja probarla y tener un minuto de streaming. Después viene la versión de pago.

Cuesta 3,65 euros en la Play Store.

PixoCast (iOS)

Si tenemos que buscar un equivalente a AllCast para iPad o iPhone, diríamos que esto es lo más que podemos acercarnos. Podemos retransmitir las fotos y vídeos que guardas en tu Rollo de cámara. Allí habitualmente están los archivos que tú mismo creas. Para superar esta limitación, nos las podemos ingeniar para mandar archivos que hayamos descargado de otras aplicaciones a esta carpeta.

Cuesta 1,79 euros en la App Store.

Plex (iOS y Android)

Plex Android

Esta es una gran solución que nos aporta además servicios adicionales. Plex nos proporciona un servidor de contenido multimedia que nos da acceso a nuestros archivos desde cualquier dispositivo y con tu ordenador personal. Música, vídeo y fotos de cualquier naturaleza llegan al servidor y se adecúan para que sean reproducibles desde cualquier aparato conectado.

Requiere un nivel más alto de configuración que otras, pero el resultado merece la pena. Con una subscripción anual obtenemos servicios extra como reproducción offline, sincronización con servicios de almacenamiento en nube, etc..

Cuesta 4,49 euros en la App Store y 3,64 euros en la Play Store.

BubbleUPnP (Android)

Esta es una solución igualmente muy potente. Te permite acceder desde tu Android a los archivos que están en tu PC, Mac o Linux o en tus cuentas de almacenamiento en nube. Reproduce cualquier tipo de archivo y funciona también con DLNA, con Xbox 360 y PS3.

Un todoterreno que nos cuesta 3,49 euros en la Play Store.

Vídeo

YouTube (iOS y Android)

Es tan evidente que no hace falta ni describirlo. Simplemente entra en tu app de YouTube, selecciona un vídeo y busca el botón de compartir con Chromecast.

Nos parece imposible que no tengas esta aplicación en Android y sería una locura que no la tuvieras en iOS, pero no viene preinstalada.

Play Movies (iOS y Android)

El servicio de alquiler y venta de películas de Google no podía quedarse fuera de esta tecnología. En Android viene de serie pero aquí está el enlace de descarga para iOS.

Música

DSub (Android)

DSub

Una aplicación de streaming para Subsonic. Simplemente requiere que conectemos con la aplicación a nuestro servidor Subsonic y que empecemos a disfrutar de nuestra música.

Cuesta 2,99 euros en la Play Store.

Play Music (iOS y Android)

De nuevo, un servicio de la propia Google que viene por defecto en los equipos Android con licencia Google Play. Además de ser una tienda de música, este servicio nos permite subir 20.000 canciones propias, sin importar de dónde las hayamos sacado, y reproducirlas por streaming.

Aquí tienes el enlace de descarga para iOS.

Podcasts

Pocket Casts (Android e iOS)

Esta aplicación nos ayuda a subscribirnos a cualqueir podcasts de los que fluyen por la red para luego escucharlo o verlo en nuestra tablet o teléfono. Una de las mejores cosas es que tiene sincronización entre dispositivos, por lo que todo va vinculado a nuestra cuenta, en realidad.

Hay una aplicación para iOS, pero todavía carece de soporte para Chromecast. Algo que esperamos cambie muy pronto.

Cuesta 2,99 euros en la Play Store.

Fotos

Dayframe (Android)

¿Te acuerdas de eso de darle la murga a la gente con las diapositivas de las vacaciones? Bien, pues ahora tendrán una herramienta mucho más sofisticada para torturarte. En menos de un segundo podrán enseñarte las fotos guardadas en el dispositivo, aquellas que están en sus perfiles de redes sociales y todo en modo presentación. En definitiva, convierte tu tablet o teléfono en un marco de fotos social. Una auténtica máquina de tortura para el salón.

Por si fuera poco, ahora es capaz de añadir varios perfiles de Facebook a la vez para hacer un megamix infernal. También puedes entrar en un modo evento, por el cual todas las fotos tomadas por los asistentes en Instagram saldrán en la pantalla.

Es gratis en la Play Store.

Photocast (iOS)

Esta hace algo similar con tu dispositivo iOS pero utilizando únicamente las fotos que tomaste con su cámara. También utiliza el formato presentación con veladas transiciones. En definitiva, tus amigos podrán practicar el medievo con tu retina pero sin tantos recursos.

Es gratis en la App Store.

Otros

CastPad for Chromecast (Android)

Una aplicación que convierte nuestra televisión en una pizarra mágica. Podemos dibujar en nuestra tablet o teléfono gracias a una sencilla aplicación con varias opciones para trazos y se verá en nuestra televisión perfectamente. Ideal para equipos con stylus con cierto tamaño de pantalla. Genial para jugar al pictionary.

Es gratis en la Play Store.

Mirror (Android Root)

De nuevo el bueno de Koushik Dutta nos brinda una joya en forma de aplicación, eso sí, para equipos rooteados. Mirror nos permite tener en la pantalla de nuestra televisión aquello que estamos viendo en la de nuestro teléfono o tablet. Es ideal para desarrolladores y presentaciones de sus proyectos o para personas que impartan tutoriales de alguna aplicación o de gestión de dispositivos móviles.

Está en fase beta y puedes obtener más información sobre los requerimientos (por el momento tener un Nexus 5) y sobre el estado de desarrollo en la comunidad de Google+ para este asunto.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Balay O L dijo

    Gracias por la información

  2.   bjfnds,a dijo

    Hay una aplicación llamada Cast Store para Android donde las puedes encontrar todas y se actualiza constantemente. Hay como unas 110 apps organizadas por categorías y todas dan soporte a Chromecast.

    1.    Balay O L dijo

      Gracias!!

  3.   javier dijo

    hola buenas hay una parecida al cast store para ios???