Apple podría lanzar iTunes en Android

A pesar del éxito de iTunes Radio (o quizás en parte gracias a él), parece que Apple podría estar preparando una nueva ofensiva en los servicios de distribución de música digital (que, al fin y al cabo, representan una porción bastante interesante de su negocio), con dos nuevos lanzamientos: una aplicación de música en streaming, por un lado, y, de forma mucho más sorprendente, con una aplicación de iTunes para Android, por otro.

Aunque en el caso de Google (y lo mismo se puede decir de Microsoft, aunque con algunas sonadas excepciones, como Office) estamos acostumbrados a que muchos de sus principales servicios se puedan encontrar en cualquier otra plataforma, Apple ha seguido siempre una estrategia bastante diferente. Parece, no obstante, que la compañái de la manaza podría hacer en breve una importante excepción con el objetivo de aumentar sus ventas de contenidos musicales.

Una nueva aplicación de música en streaming y un app de iTunes para Android

Como adelantábamos, la aplicación de iTunes para Android no vendría sola, sino que llegaría acompañada de un nuevo servicio de música en streaming, aunque más en la línea esta vez de Spotify que de Pandora y ofreciendo, por tanto, más música seleccionada directamente por el usuario. Por lo que respecta a la aplicación de iTunes para Android, sin embargo, no habría ninguna novedad al margen del salto de plataforma, ya que básicamente mantendría el formato y características con la que la conocemos.

iTunes musica

Una manera de afrontar el descenso de ventas

Como podéis imaginar, el objetivo de estos dos lanzamientos no sería otro que aumentar el público potencial para su servicio de distribución de música digital (y no se puede perder de vista el crecimiento espectacular de Android en los últimos años)que, según parece, no habría dejado de caer en el 2013 (alrededor de un 6%) incluso a pesar del éxito de estrategias como la publicación en exclusiva del último album de Beyonce.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.