El Oppo Find 7 Full HD supera en rendimiento gráfico al de pantalla Quad HD

Oppo Find 7 pantalla

¿Hasta qué punto determinadas innovaciones merecen la pena en un momento dado? Es una pregunta inevitable ante la escalada imparable en especificaciones técnicas de la que somos testigos y cuya utilidad no está siempre del todo clara. Uno de los ejemplos más evidentes es el de la resolución en las pantallas de smartphones y tablets y el Oppo Find 7, el primer smartphone que se lanzará de forma global con pantalla Quad HD, nos ha dejado unos interesantes datos al respecto, ya que el modelo “estándar” ha superado al modelo “premium” en pruebas de rendimiento gráfico.

El modelo Full HD del Oppo Find 7 supera al de pantalla Quad HD en rendimiento gráfico

Como decimos, en este caso no se trata de cuestionar la diferencia de calidad entre una pantalla Full HD y otra Quad HD (aunque no sería la primera vez que se cuestiona la utilidad de tan altas resoluciones en dispositivos con una pantalla tan pequeña), sino de la sensatez de montar una de más calidad cuando no tenemos las condiciones para sacarle el máximo provecho.

Oppo Find 7 oficial

oppo

Eso es lo que al parecer, pdoría haber sucedido con el Oppo Find 7 con pantalla Quad HD, que se ha visto superado en benchmarks de rendimiento gráfico por el modelo téoricamente inferior, el dotado con pantalla “sólo” Full HD, con una puntuación de 59.61 frente a la de 61.19 de éste otro. El resultado no es en si mismo extraño (mayor número de píxeles requieren mayor potencia), aunque quizá si podría serlo el hecho de que se monte una pantalla más exigente cuando no se disponen de los procesadores que se necesitarían para moverla con la misma fluidez que otra “inferior” (si bien lo cierto es que la diferencia es relativamente pequeña).

Los smartphones con pantalla Quad HD se retrasan

A la vista de estos resultados es inevitable preguntarse si este problema está (al menos en parte) detrás del retraso de la llegada de los buques insignias de las grandes compañías con este tipo de pantallas, ya que esperábamos encontrarlas ya en el Xperia Z2 y el Galaxy S5 y parece finalmente que el primero que las lucirá será el LG G3. ¿Están los fabricantes a la espera del Snapdragon 805 para traernos pantallas con resolución 2K?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.