Los terminales con la cámara más veloz: apertura, enfoque y disparo

Escrito por
Phablet

Normalmente, cuando analizamos la cámara de un móvil o tablet prestamos atención a cuestiones como la resolución, la calidad del sensor, el zoom, la inclusión de un estabilizador óptico o las funciones de software específicas. Sin embargo, hay un terreno bastante curioso que pocas veces se menciona: el de los tiempos de tránsito desde que tocamos la aplicación de la cámara hasta que obtenemos la imagen que deseamos capturar.

Nuestros compañeros de MovilZona publicaron el pasado viernes una curiosa gráfica en la que se especificaba la rapidez de diferentes smartphones punteros en tres tareas relacionadas con la cámara: el tiempo que tardan en lanzar la aplicación, en enfocar y en tomar la fotografía. Esta relación no dice nada acerca de la calidad del resultado final, simplemente, aporta información del modo en el que el teléfono responde si nos urge capturar un momento concreto.

El Lumia 1020, calidad sin prisas

Si echamos un vistazo a la parte baja de la tabla, nos encontramos con una curiosa sorpresa: el Lumia 1020, el terminal con la mejor cámara comercializado hasta la fecha, se toma su tiempo a la hora de llegar a esos magníficos resultados que es capaz de conseguir.

velocidad camaras smartphone

Lo mismo ocurre con el LG G2, otro de los dispositivos con mejor hardware en ese sentido, al incorporar el sistema de estabilización óptica. No obstante, os mostramos hace unas semanas cómo la actualización a Android 4.4 mejoraba mucho la respuesta.

En la parte alta, coronando el ranking, vemos al Oppo Find 5, justo unos días después de la presentación de su sucesor, otro equipo capaz de ofrecer un rendimiento fantástico, si no en términos de velocidad, sí al menos de resolución, alcanzando los 50 Mpx.

Muy atentos a la nueva generación

Todos los grandes fabricantes han mostrado o planean mostrar mejoras sensibles en la cámara de sus terminales estrella. Samsung ha elevado la resolución del Galaxy S5 hasta los 16 Mpx, Sony ha añadido la función SteadyShot en el Xperia Z2, HTC montará dos lentes en el All New One y LG ofrecerá un OIS+ en su G3.

Seguramente, Sofica también nos ofrezca datos interesantes sobre la velocidad de todos estos equipos en breve. Estaremos atentos para contároslo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios