La pantalla ultra-Retina podría estrenarse en el iPhone 6

Escrito por
Phablet

Apple lleva unas cuantas generaciones aguantando la resolución de la pantalla de sus iDevices, a pesar de que la competencia, año tras año, aplica una nueva capa de píxeles para inflar la densidad de ppp en la gama top. Sin embargo, empezamos a oír hablar de la pantalla ultra-Retina, un nuevo salto en este apartado por parte de la manzana mordida, que podría materializarse en el próximo iPhone 6.

No son más que rumores, y sin embargo, presentan bastante coherencia si tenemos en cuenta la línea de evolución de los iDevices: a mayor tamaño de pantalla, más píxeles, para equilibrar la densidad de puntos por pulgada. Un iPhone 6 de 4,8 y 5,5 pulgadas (este segundo modelo es un tanto más incierto) aumentarían la resolución para alcanzar, al menos en el primero de ellos, una tasa de 389 ppp. Obviamente, no sería una de las cifras más elevadas del mercado, pero los paneles de Apple buscan la calidad también en otros sentidos.

La pantalla ultra-Retina, ¿tan próxima como parece?

Cuando Jobs presentó el primer iPhone con pantalla Retina parecía que la evolución en ese tipo de tecnologías había alcanzado su cima. Más de 300 ppp en un smartphone, significaba que era imposible apreciar los puntos a simple vista y, de hecho, muchas veces cabe la duda de si el aumento en la densidad de píxeles es una evolución necesaria o no.

iPhone ultra Retina

Sea como fuere, el empuje de la competencia ha dejado a Apple por detrás en este terreno. El último ejemplo lo encontramos en la pantalla del Oppo Find 7 presentado la pasada semana, que alcanza los 2560 x 1440 píxeles. La manzana, en cierta medida, se ve obligada a responder, aunque se espera, por otro lado, que las calidades de su display y la suavidad del control de los iDevices no se vean afectadas por el cambio.

Otros posibles avances

La misma fuente habla de un salto en términos de hardware que colocaría al iPhone 6 al nivel de muchos smartphones con Android. Sin duda, la adopción de una arquitectura de 64 bits en el A7 era un primer paso en el camino, lo siguiente puede ser un salto a los 2GB de memoria RAM y un SoC con una CPU de 4 núcleos a 2,6 GHz. La mejora sería, prácticamente, como doblar las prestaciones técnicas actuales en los iDevices. Veremos si es posible.

Fuente: theipadfan.com vía ipadizate.es

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 24 Mar, 14 13:34

    Cuando Apple aumente la resolución en el iPhone, será para duplicar tanto en ancho como en alto, para mantener la compatibilidad total con todas las aplicaciones, como han hecho siempre hasta la fecha. No creo que eso pase ni este año ni el próximo. Pero quién sabe.

    0