HTC One M8 Google Play Edition confirmado. También versión para desarrolladores

Escrito por
Phablet

El nuevo buque insignia de HTC trae de serie una capa de personalización sobre el sistema operativo Android 4.4 KitKat con la que tenemos cierta familiarización. HTC Sense 6 es la evolución de esa versión del OS de Google que ha caracterizado a los dispositivos móviles de la compañía taiwanesa. Aún así, contentarán a aquellos usuarios que prefieren la pureza en el software que sale directamente de Mountain View. Por esto, tendremos un HTC One M8 Google Play Edition.

Finalmente, se repetirá la historia y, como su antecesor, podremos comprar este modelo directamente en Google Play. Así la interfaz de usuario será idéntica  la que podemos encontrar en equipos de la gama Nexus y algunos de los terminales que ya entraron en esta colaboración con los de Mountain View.

Lo interesante de este movimiento es que a la vez que HTC da la posibilidad de rechazar la capa de personalización, ha hecho disponible a cualquier dispositivo Android las aplicaciones nativas que venían con ellas. Entre ellas, la más destacable sería la HTC Gallery que nos da herramientas avanzadas de localización y búsqueda comparativa de imágenes.

Por supuesto, el HTC One M8 Google Play Edition tendrá que conservar el software que le permite controlar la cámara dual trasera, que combina el disparador Ultrapixel con un segundo sensor que capta la profundidad.

Su precio será de 699 dólares y, de momento, sólo estará en la web americana.

HTC One M8 Google Play Edition

Una versión para desarrolladores

Allí también se puede encontrar una versión de este teléfono para desarrolladores. Esta tiene un coste inferior de 649 dólares y está indicada para aquellos que quieran hacer aplicaciones propias para las características de hardware del equipo o para trastear con Android en su versión más avanzada. Evidentemente hará falta estar afiliado al programa de desarrolladores para conseguir ese precio.

No se sabe nada de la disponibilidad internacional de esta línea de dispositivos que seguro también tendrían tirada en el mercado europeo. Quedamos a la espera de noticias en esta dirección.

Mientras tanto, podéis alucinar con sus especificaciones técnicas.

 

Compártelo. ¡Gracias!