HTC One M8 vs Sony Xperia Z2: belleza frente a protección

Escrito por
Comparativas

Hoy en un evento doble en Nueva York y Londres se ha presentado uno de los teléfonos más esperados. El nuevo HTC One (M8) ha llegado en un ambiente de gran expectación por la cuota de calidad marcada por su predecesor, que apostó por los máximos estándares en todo. Llega en unas circunstancias en las que otras marcas ya han puesto en la mesa equipos realmente competitivos, entre los que probablemente destaque el nuevo buque insignia de Sony. Hoy os ofrecemos una comparativa entre HTC One M8 y Xperia Z2.

Diseño, tamaño y peso

Los taiwaneses dejaron a los fans de la telefonía móvil con la boca abierta cuando presentaron la primera generación de este dispositivo. Su acabado en aluminio y sus altavoces frontales destacaban enormemente en un entorno lleno de teléfonos de plástico. Este diseño sigue en esta generación, aunque esperábamos que se puliera un poco más. Sony rompió con el uso del policarbonato y ha optado también por el metal.

Más allá de lo estético, el modelo japonés destaca por su finura de tan sólo 8,2 mm y por su construcción, con resistencia al agua y al polvo.

HTC One M8 vs Sony Xperia Z2

Pantalla

Estamos ante dos pantallas de un tamaño similar, aunque levemente más grande en el Sony. La resolución es la misma, aunque tenemos paneles distintos. Sony hace uso de su propia tecnología, pero ha abrazado un panel IPS para tener mejores ángulos de visión. En principio, debemos esperar mucho del Xperia Z2, aunque su rival no estará lejos.

Ambos apuestan por proteger la pantalla con un cristal protector. HTC hace uso del cristal más avanzado de Corning para tener todas las garantías.

Rendimiento y procesador

Se ha elegido el mismo motor para los dos teléfonos. Si bien, Sony ha optado por poner más memoria RAM. Esto puede ser determinante en la multitarea y en cálculos muy pesados.

Cada fabricante añade su capa de personalización, aunque claramente HTC Sense 6 parte con la ventaja inicial de las buenas experiencias anteriores. Sony pone sobre la mesa buenas aplicaciones de reproducción multimedia y compra de contenidos.

Conectividad

Están muy a la par con lo mejor que se le puede pedir ahora mismo a un teléfono móvil tanto en conectividad a internet como en conectividad local.

Almacenamiento

El almacenamiento interno de salida de ambos teléfonos es igual, aunque en el caso del taiwanés podremos elegir una versión con 32 GB. En cuanto a la ampliación estamos en la misma situación con opción de albergar una micro SD de hasta 128 GB. Por si fuera poco, ambos equipos tienen soporte para USB OTG para conectar memorias externas.

Cámaras y sonido

HTC One M8 intenta hacer algo interesante con las cámaras pero parece que falla. Tras ser el punto más débil de la primera generación, las cosas no se han arreglado del todo. Es llamativa que el sensor frontal sea más potente que los dos traseros. Las pruebas que ya se han podido ver con esa cámara dual no dan el resultado esperado.

Nos quedará el consuelo de poder tirar selfies de alta resolución. Su rival japonés hace unas fotos maravillosas con un sensor realmente sensible y con las tecnologías propias de la marca.

En lo que al sonido se refiere, estamos ante dos buenos equipos pero el taiwanés es más imaginativo. A parte de tener los altavoces frontales para ofrecernos una experiencia multimedia mejor, cuenta con la tecnología BoomSound.

Batería

A pesar de ser más grueso, el HTC One tiene una batería más pequeña que su rival. Es presumible, por tanto, que vaya a tener una autonomía ligeramente más corta.

Precio

No se puede decir otra cosa que a los fabricantes se les ha ido de la mano el precio de estos terminales. Si los compramos libres estamos haciendo un desembolso que, especialmente para nuestro país, adquiere tintes grotescos. Sony igual el precio del iPhone 5S y HTC se va incluso un poco más lejos. Evidentemente sienten que pueden competir de igual a igual con el de Apple, siguiendo en esta vía a Samsung con su Galaxy S5 a un precio similar.

El acabado de ambos teléfonos es más que destacable, uno por la belleza y el otro por la resistencia. Lo cierto es que debemos valorar más positiva esta última característica del Xperia Z2 porque protege la ya alta inversión del comprador.

El terminal japonés es menos bello, pero pone otras características sobre la mesa que, en nuestra opinión, inclinan la balanza: más RAM, mejor cámara y más delgado. Además, es levemente un poco más barato, aunque la diferencia ya parece pequeña por lo grande de las cifras.

 

 

Móvil HTC ONE (M8) SONY XPERIA Z2
Dimensiones 146,3 x 70,6 x 9,35 mm 146,9 x 73,3 x 8,2 mm
Peso 160 gramos 158 gramos
Material carcasa Aluminio Policarbonato
Pantalla 5 pulgadas Super LCD 1920 x 1080 píxeles / Cristal Corning Glass 3 5,2 pulgadas TRILUMINOS IPS 1920 x 1080 píxeles / Cristal protector antigolpes
Conectividad redes móviles 3G y LTE Cat4 3G  y LTE Cat4
Procesador Qualcomm Snapdragon 801CPU: cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz.

GPU: Adreno 330

Qualcomm Snapdragon 801CPU: cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz.

GPU: Adreno 330

RAM 2 GB 3 GB
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat (HTC Sense 6) Android 4.4 KitKat
Almacenamiento 16 GB/ 32 GB 16 GB
Ampliación Micro SDXC hasta 128 GB Micro SDXC hasta 128 GB
Conectividad local WiFi ac doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, MHL, micro USB OTG WiFi ac doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, MHL 3.0, micro USB OTG
Cámaras Frontal: 5 MPX f/2.0, BSITrasera : Dual 4 MPX, autoenfoque, Flash dual LED, HDR, detector de sonrisas Frontal 2.2 MPXTrasera: 20,7 MPX Exmor RS, Flash de LED, HDR, estabilización óptica de imagen
Sensores GPS, A-GPS, GLONASS, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, GPS, A-GPS, GLONASS, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barometro
Batería 2.600 mAh 3.200 mAh
Detalles especiales Altavoce frontales BoomSound Resistente al agua y el polvo: IP58
Precio 729 euros Desde 699 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. jp 25 Mar, 14 21:15

    xperia z2

    0
  2. Eric Sanchez 25 Mar, 14 21:52

    La imagen que pusiste no es el Z2

    0
  3. lillo 26 Mar, 14 7:45

    El xperia z2 no es de plástico melon, es de aluminio y vidrio, el htc parece la puerta de mi nevera

    0
    1. Dann 28 Mar, 14 16:42

      jajaja completamente de acuerdo lillo jajaja

      0
  4. AmlAcb 26 Mar, 14 12:23

    Ojo…el Sony Xperia Z2 admite microSD de hasta 64gigas. Aún así es el mejor del momento, superando con creces a Samsung Galaxy S5 y HTC HTC ONE M8. Sony…lo mejor.

    0
    1. Arturo Diaz 29 Mar, 14 18:18

      ¿Segun quien? creo que para este momento, cada smarthphone responde a las necesidades de usuarios diferentes y no he visto una comparativa de los 3 teléfonos mano a mano para sacar tal conclusión….para gustos los colores!

      0
      1. AmlAcb 30 Mar, 14 8:02

        Según yo…y mi opinión es la única que me importa. ¿Así o más directo?.
        SONY XPERIA Z2 …LO MEJOR.

        0
  5. Wilson 27 Mar, 14 0:36

    Xperia z2 es mucho mejor en todos los sentidos a parte no mencionaste q incorporó también altavoces en la parte superior lo cual es genial ya q mejora el sonido si auriculares y es muchísimo más hermoso q el htc.

    0
    1. Arturo Diaz 29 Mar, 14 18:15

      El HTC sigue sonando mejor, lo que de que es mas hermoso no lo voy a discutir…para gustos los colores.

      0
  6. Maomao Alzate 30 Mar, 14 18:35

    xperia z2 …. es mas bonito q el htc m8… sony lo mejor

    0
  7. lol 19 Nov, 14 8:13

    El HTC one m8 es lejos mejor que el z2, el z2 tiene infinidad de errores y muchos entorno a la camara, la del htc es de menor resolucion sin embargo tiene buenas caracteristicas y no falla ni es lenta como la del z2, el celular no se calienta como el z2 y se podria decir que el m8 tiene el mejor sonido que cualquier celular. htc tiene muy buen material y no falla como el z2 las fallas son del software y el calentamiento, el bajo sonido y los apagones de pantalla inesperados por lo tanto el m8 es mucho mejor.

    0