LG llevará el Knock Code a todos su teléfonos, empezando por LG G2 y G Flex

LG Knock Code G2 y G Flex

LG G Pro 2 nos sorprendió con un nuevo recurso de software para la seguridad. Se trata del Knock Code, una reformulación del famoso Knock On que trajeron con otros buques insignias de la compañía. Ahora se preparan para llevarlo a todos los teléfonos de la compañía que todavía están en distribución. Empezarán por los más punteros y ya en abril el LG G2 y LG G Flex recibirán este recurso por medio de una actualización.

LG Knock Code G2 y G Flex

La marca coreana lo ha hecho público mediante una nota de prensa. Se ha indiciado una fecha de incio pero se ha sido más difuso en cuanto a los países que lo recibirán. De forma general, se ha señalado que las regiones de Asia y Europa serán las primeras en recibir el paquete de software que dotará a los dos terminales de este recurso, en primera instancia. Otros afortunados son los modelos G2 mini y las series F y L Series III.

Éste es un sistema de seguridad que muchos comparan en efectividad con el Touch ID del iPhone 5S de Apple.

¿Cómo funciona Knock Code?

Quizás ya conocierais el sistema Knock On  de LG que permitía sacar de la hibernación al móvil, haciendo una pulsación doble rápida, como si llamáramos a una puerta. Ahora este truco de software adquiere una nueva dimensión para la seguridad. Podemos fijar un patrón concreto para esa pulsación y el teléfono no se desbloqueará hasta que no lo repitamos. La pantalla se divide hipotéticamente en cuatro cuadrantes y tenemos que inventar un código con entre 2 y 8 veces.Lo bueno es que podemos hacerlo a diferentes escalas, pero el patrón y las proporciones entre las distintas pulsaciones deben de ser muy semejantes. Así, evitamos que haya que concentrarse mucho para hacerlo o que sea fácil de ver por otros.

Podéis verlo en acción en este vídeo.

La principal ventaja respecto al Touch ID es el precio, dado que esto es puro software. Además, LG asegura que es más fiable, algo que en Internet valoran en este artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.