BlackBerry trabaja en su propio asistente personal por voz

Escrito por
Phablet

Nos llega un vídeo que nos muestra que BlackBerry trabaja en un asistente personal para la nueva evolución de su sistema operativo. El llamado Inteligent Assistant será una nueva alternativa a Siri y Google Now, las dos opciones presentes actuales que pronto también verán la llegada de la apuesta de Microsoft, que parece recibirá el nombre de Cortana.

Parece claro que el siguiente paso en la informática de consumo son los asistentes personales virtuales. El PC y luego el móvil han evolucionado siempre en la dirección de ajustarse cada vez más a las circunstancias y biografía del usuario. La configuración de ajustes predeterminados y cuentas en nuestros dispositivos fue sólo un primer paso. Luego Siri exploró la opción de poner una interfaz humanizada a la que pudiéramos dar órdenes con voz y que nos respondiera también con voz la información necesaria. Google Now fue un paso más allá y además de esos comandos por voz y respuestas habladas, nos dio información en tarjetas que se adelantaba a nuestras peticiones.

BB103 Intelligent Assistant

La alternativa de BlackBerry parece encontrarse en la etapa en la que está Siri. No la hemos podido ver funcionando dado que la filtración de N4BB contempla una compilación del nuevo BB10.3 en fase temprana de desarrollo. Sin embargo, advertimos que se ha creado una interfaz de búsqueda con entrada por voz.

El nivel de exigencia actual es bastante alto. Los sistemas de Google y Apple nos permiten hacer muchas acciones propias por voz como gestionar el calendario, envío de mensajes y correos, utilización de alarmas, recordatorios, llamadas y, por supuesto, búsqueda de información.

Google está abriendo una nueva vía con Android Wear, dado que factores marcados por los sensores incluidos en los wearables¸ así como algunas derivaciones para domótica, entrarán en juego y se integrarán en Google Now. Por su parte, Cortana parece que ahondará en la idea de convertirse en una interfaz total para los OS de Microsoft y nos ayudará a personalizar nuestro entorno.

En definitiva, de nuevo BlackBerry llegará a un terreno de dura competencia dado que otros han llegado antes y han hecho un buen trabajo.

El resto de cambios que traerá la actualización a BB10.3 son bien interesantes, afectando principalmente a la interfaz. Puedes echarles un ojo en el siguiente vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!