El escritorio BlinkFeed de HTC estará disponible en la Play Store

HTC M8 BlinkFeed

A pesar de que antes de su presentación ya sabíamos casi todo lo que había que saber acerca del HTC One M8, la compañía taiwanesa todavía nos dejó alguna que otra novedad digna de mención. La interfaz BlinkFeed, que se estrenó en el modelo del pasado año, con Sense 5, va a estar disponible en la Google Play Store para que cualquier usuario pueda disfrutar de ella en su terminal, sea o no de HTC.

HTC, que nosotros sepamos, fue la primera compañía en atreverse con una interfaz de tipo revista dentro de Android. No obstante, parece que a Google no acaba de gustarle esa pantalla de inicio, por presentar ciertas similitudes con Windows Phone, y ya tuvo sus más y sus menos con Samsung cuando los coreanos (el gran exponente de la plataforma) cargó la Magazine UX en sus Tablets Pro.

BlinkFeed ya está en Google Play

Antes incluso de que tuviera lugar el evento de presentación del HTC One M8, algunos medios empezaron a hacerse eco de la presencia de BlinkFeed en la tienda de aplicaciones de Android. De momento, la app no es compatible con ningún dispositivo (Aquí podéis verlo), pero esperamos que pronto pase a estar disponible para cualquier tablet y terminal que cumpla unos requerimientos técnicos básicos.

HTC M8 BlinkFeed

No sabemos qué tal han acogido en Mountain View la noticia de que HTC vaya a poner su launcher a disposición de todos los usuarios de Android. Aunque no es lo mismo dar la posibilidad de descargarlo en forma de app, que fijarlo por defecto en uno de los terminales punteros del ecosistema, los escritorios personalizados en la plataforma cada vez tienden más al concepto revista y se alejan de las pautas que Google quiere imponer.

Un Flipboard de escritorio

Básicamente, la idea es la que reflejamos en el título de este epígrafe. Las aplicaciones como Flipboard o la propia Google Currents (ahora Play Kiosco) llevan mucho tiempo funcionando en Android, sin embargo, a HTC se le ocurrió emplear un diseño de ese estilo en la pantalla de inicio del primer HTC One, convirtiéndolo en el eje de la experiencia de usuario.

Con la presentación de ayer el M8, algunas facetas de la interfaz se han remodelado y pronto estarán a disposición pública, así pues, no hará falta tener un equipo de HTC para disfrutar del BlinkFeed.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.