Sus creadores comparan OnePlus One con HTC One M8

Escrito por
Tablets

OnePlus es una compañía que nació con una idea bien clara: hacer el mejor teléfono móvil del mundo. Como una escisión amistosa de Oppo, fabricante de algunas de las mejores piezas hasta ahora vistas, tiene en el OnePlus One su primer terminal. Este smartphone con vistas muy altas no puede consentir que se le suban a las barbas y cualquier contendiente que asome la cabeza será criticado. La compañía ha ofrecido una gráfica comparativa donde deja entender que el reciente HTC One M8 no es rival para ellos.

Ayer mismo se presentaba uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. La primera generación del HTC One nos dejó ver que en Android pueden producirse teléfonos de gama alta, bonitos y con gran construcción. Esta segunda generación reafirma esas ideas y utiliza los mejores componentes posibles en casi todos los aspectos.

OnePlus One subirá la apuesta y además lo hará por un precio menor, como expresa esta interesante tabla comparativa.

OnePlus One vs HTC One M8

Su pantalla será más grande y con la innovadora tecnología CBAC (Control de retroiluminación adaptado al contenido). Tendrá una cámara más potente de 13 MPX con Sensor Exmor RS de Sony y su batería será mayor.

Como otra de las características dominadora destacan que no tendrá logo en la parte frontal, haciendo énfasis en un diseño limpio. De hecho, ya hemos podido ver diseños que indican que la pantalla tomará toda la parte frontal, sin dejar hueco a los biseles. La idea es que a pesar de tener 5,5 pulgadas de pantalla no supere en dimensiones al Xperia Z1.

Sin embargo, puede que en el apartado de la potencia sí se quede atrás. En sus resultados de benchmarks hemos visto un chip Snapdragon 800 y 2 GB de RAM, cuando recientemente han sido presentados modelos con Snapdragon 801 y 3 GB de RAM. Quizás, a nivel de rendimiento no se note tanto dado que vendrá con CyanogenMod desde el principio y todas sus optimizaciones. Será el primer equipo creado pensando en esta ROM personalizada basada en Android.

Por último, queda el precio. Sin duda, aquí habrá una gran diferencia. Mientras el HTC One M8 llega a los 700 dólares, el OnePlus One estará en 400 dólares. De ser así, no habría que pensárselo dos veces.

Saldremos de dudas el día 23 de marzo, cuando la compañía hará su presentación.

Fuente: OnePlus / OnePlus Facebook

Compártelo. ¡Gracias!