Apple traería el iPad Pro como compensación a la caída en ventas de MacBook

iPad Pro

Vuelven a llegar cantos de sirena sobre el iPad Pro de las cadenas de proveedores de Taiwán. Digitimes aviva el rumor después de medio enterrarlo hace algunas semanas, diciendo que la tablet de 12 pulgadas de Apple estaba casi anulada por problemas de desarrollo. Ahora indican que este modelo sería presentado en la segunda mitad de 2014.

La publicación taiwanesa insiste en que será Quanta quien fabrique este dispositivo que tendrá 12,9 pulgadas de pantalla. Todo podría estar relacionado con encontrar una compensación a las bajas ventas de los MacBook que previsiblemente caerán un 15% en 2014 hasta los 10 millones. Los de Cupertino podrían sacar un par de modelos de MacBook con pantalla Retina en la segunda mitad del año para revitalizar la imagen del producto, pero se podrían buscar otras vías, como un iPad de mayor tamaño.

Es innegable que hay una cierta tendencia a que las tablets crezcan en tamaño. Los motivos serían variados. Podría estar en que ya se ha explorado a fondo las posibilidades de las tablets pequeñas, donde la competitividad es altísima y hay muchas limitaciones en cuanto a formato. También ha podido afectar la llegada de muchas tablets híbridas y la aparición de las tablets Windows, abriendo la veda del mercado profesional para los sistemas operativos móviles.

iPad Pro

Es razonable que Apple no quiera quedarse fuera de un giro de la industria que tendrá un peso importante, aunque sería un segundo ejemplo de seguir tendencia en los últimos dos años, alejándose así de su posición de dominadora y líder a la que nos tenía acostumbrados.

Lo curioso de todo esto es que no parece que las tablets de 12 pulgadas vayan a ser un éxito total. De hecho, su aceptación sería lenta y los modelos que ya tenemos lo están notando. La crítica especializada, no está mostrándose muy contenta con el resultado. El Galaxy NotePRO 12.2 de Samsung está siendo clasificada como una buena tablet pero que por su precio y dimensiones, pierde en la comparación con muchos ultrabooks.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.