Acer Iconia One 7 se deja ver y apunta tablet de un precio muy bajo

Escrito por
Tablets

Acer ha presentado una nueva tablet de bajo coste con el sistema operativo Android. Como podréis imaginar se trata de un equipo de  7 pulgadas, retratando así una categoría en la que hay una oferta demencialmente numerosa aunque con poca variedad real. La baza de esta Acer Iconia One 7 podría estar en el precio pero de momento sólo tenemos las especificaciones completas que ha dejado en su paso por el FCC y en el benchmark de FutureMark.

Como veréis no lanzaremos vítores cuando enumeremos las especificaciones. Se parecen mucho a la de la recién relanzada Acer Iconia B1-720, que salió a la luz junto a la también reeditada Iconia A1-830, por un precio de salida de 129 euros.

Acer Iconia One 7

La Iconia One 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas TFT LCD con una resolución de 1024 x 600 píxeles. En su interior tiene un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,5 GHz VIA WonderMedia WM88880 y una GPU Mali-400 MP2. Se acompaña de 1 GB de RAM y mueve Android 4.2 Jelly Bean.  Tiene un almacenamiento interno de 16 GB ampliable por microSD. Su cámara frontal es VGA y la trasera de 1,9 MPX. Tiene conectividad a la red únicamente por WiFi 802.11n.

Curiosamente no tendrá una versión 3G como otras tablets low cost de la compañía taiwanesa. Quizás simplemente no haya sido avistada y haya que esperar a su presentación oficial.

Entonces conoceremos un precio que no debe superar los 150 euros según está la competitividad del mercado.

Lo cierto es que sorprende que las grandes marcas sigan lanzado modelos que quedarán pronto obsoletos. Este nivel de especificaciones técnicas podía encontrarse ya en 2011, eso sí, por bastante más dinero. Parece claro que empresas como Acer, Samsung, Lenovo o HP no están dispuestas a ceder esta parte del mercado a las empresas chinas que hacen tablets de marca blanca.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!