Google obligará a los fabricantes a incluir un distintivo Powered by Android

Powered by Android HTC One M8

Corren rumores todavía por confirmar de que Google obligará a los fabricantes que utilicen Android ha indicarlo en la pantalla de encendido de sus dispositivos con un sencillo Powered by Android. La compañía americana no ha dado ninguna muestra ni ha confirmado esta afirmación que nos traen los colegas de Geek.

Lo cierto es que si miramos a los últimos teléfonos presentados con la última versión del OS de los de Mounatin View de fábrica, encontramos este distintivo en sus pantallas de encendido. Tanto el Galaxy S5 de Samsung como el HTC One M8 muestran este título debajo del nombre de su producto.

Powered by Android Galaxy S5

Google podría estar intentando hacer más fuerte la identidad de Android. Es el sistema operativo más popular del mundo, aunque altamente fragmentado y con muchísimas personalizaciones  y modificaciones. Esto se debe a la naturaleza del AOSP que proporciona un código abierto y gratuito a todo aquel que quiera probarlo.

Los de Mountain View son la fuerza principal de este sistema operativo y la manera que tienen de presionar a los fabricantes es mediante las licencias Google Play, es decir, el paquete de aplicaciones de los servicios de la compañía que son independientes del AOSP y de su propiedad.

Ya sabemos que Google está utilizando este argumento para forzar cambios en la realidad del OS. Recientemente supimos que obligará a los fabricantes a usar una de las últimas versiones de Android si quieren las Google Apps. Quizás también para este nuevo objetivo entre este argumento en la estrategia de presión.

Powered by Android HTC One M8

Como indicábamos la idea sería reforzar la identidad de Android. Las personas que trabajamos en este negocio o los fans tecnológicos podremos pensar que no hay nadie que no conozca Android, pero fuera de este mundillo cualificado las cosas no están tan claras. Los fabricantes y sus marcas tienen un peso mayor en términos de imagen y, al no haber una unidad visual de las interfaces, su identidad prevalece.

Esto nos recuerda a la estrategia de Microsoft con Windows, donde independientemente del fabricante reconocemos el entorno por el nombre del OS.

Como decíamos al principio, ni Google ni los fabricantes han confirmado de manera oficial esta información que trae la fuente.

Fuente: Geek


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.