Las mejores fundas para iPad mini Retina: protección y belleza

Escrito por
Accesorios

La pequeña tablet de Apple ya va por su segunda generación y a pesar de que su precio es más reducido que el modelo de 9,7 pulgadas, no podemos dejar de aconsejaros que protejáis vuestra inversión. Para ello, hay que gastar un poco más de dinero y conseguir una buena funda. Ahora que el tamaño está consolidado la oferta es mucho más rica y ha dado tiempo a ser sometida al escrutinio de los usuarios y medios especializados. Aquí va una selección de las mejores fundas para el iPad mini Retina.

Lifeproof fre y nüüd

lifeproof nuud ipad mini retina

Si hablamos de protección, pocos productos se pueden acercar a los de esta marca. Lo interesante es que nos permite hasta meter el iPad mini Retina en el agua. La funda fre utiliza una estrategia más convencional, con un protector de pantalla, mientras que nüüd permite acceder a la pantalla directamente sin sacrificar la resistencia al agua, polvo, nieve y golpes.

Evidentemente, todos los botones y puertos están protegidos o guardados con trampillas especiales.

Cuestan 99,98 dólares y 119,99 dólares respectivamente en la web de la compañía.

Griffin Survivor

Griffin Survivor iPad Air

En esa misma línea de protección, tenemos un clásico a mejor precio que las dos opciones anteriores. Tiene resistencia a salpicaduras y polvo y es un campeón en resistencia a golpes. Su diseño no es el más bonito, pero ha mejorado al añadir colorido.
Se puede conseguir en diferentes tiendas por unos 43 euros o en su web, aunque tendremos que hacer pago de gastos de envío.

Spigen Tough Armor

Spigen Tough Armor

Una funda interesante en lo estético y en la protección. Está diseñada especialmente para golpes, gracias a su colchón de aire en las esquinas y una estructura de red en el interior. Tien un poco de borde en la zona de la pantalla, para que podamos dejar la tablet boca abajo sin temer arañazos. Además, tenemos cuatro colores para elegir, siendo dos de ellos metálicos que le dan una buena presencia. Protege los botones de sonido y deja todos los puertos a la vista. Por último, cabe decir que es realmente ligera.

Cuesta unos 30 euros en diferentes tiendas.

Tech 21 Impact Mesh

Tech21 Impact Mesh

Un planteamiento similar al anterior en el que una protección especializada en golpes se combina con buenas dosis de  estética. Es una funda basada en un material que dispersa los impactos de tal manera que protegen tu dispositivo, especialmente en los bordes, donde más sufren en las caídas. El resto del cuerpo es un poliuretano semitransparente con algo de textura que resulta muy estético. Bastante fina, haciendo un grosor total de 1 cm, y ligera, añadiendo sólo 70 gramos de peso. Además, es compatible con la Smart Cover.

Viene en varios colores y se puede comprar en la Apple Store por 35 euros.

Incipio Smart Feather

Incipio Smart Feather

Una opción muy similar a la anterior con un diseño muy fino y minimalista. Su protección no es muy alta y servirá para roces y pequeñas caídas. La clave principal está en su finura, que hace que el bulto total no llegue al centímetro de grosor, y su ligereza.

Está diseñada para combinar con la Smart Cover, que realmente ofrece muy poco en lo que a protección se refiere, más allá de la pantalla.

Otro detalle importante a destacar es que tiene garantía para toda la vida.

Viene en dos colores, gris y negro y cuesta unos 30 euros en diferentes webs, incluyendo los gastos de envío, dado que hay que importarla.

SurfacePad

SurfacePad iPad mini Retina

Esta funda tipo folio parece haber llegado a un punto de perfección. Toma como punto de partida lo que propone la Smart Cover original de Apple y lo mejora ofreciendo mejor protección y un mejor sistema de soporte.

Está hecha de cuero de alta calidad que deja libre acceso a todos los puertos y lentes de cámara del equipo. En su superficie no veremos un logo grande o un patrón recurrente, sino que se apuesta por el minimalismo.

Tenemos dos posiciones de soporte, una para visualizar contenido y otra para teclear.

Viene en tres colores distintos, rojo, blanco y negro, y se puede conseguir por 69,99 euros en distintas tiendas online. Es compatible con las dos generaciones de iPad mini.

Incipio Lexington

Incipio Lexington iPad mini Retina

Un clásico reconocido por muchos medios especializados. Tiene un diseño tipo folio que nos da dos opciones de soporte para disfrutar de contenidos o para teclear. La carcasa protectora es dura y rígida, ofreciendo una protección medio alta. Luego la tapa es de cuero falso y con cierta flexibilidad y protege la pantalla. Cuenta con un cierre tipo broche que nos da más seguridad y que nos proporciona la sujeción para las dos posiciones de soporte.

Se puede conseguir en diferentes web por unos 30 euros en diferentes webs, de nuevo, teniendo que importarla.

Belkin LEGO Builder

Belkin Funda Lego Builder iPad mini Retina

Una rareza donde las haya. Esta funda cumple la función de proteger la parte trasera de nuestra tablet a la vez que nos da la oportunidad de jugar, dado que tiene todo la superficie llena de enganches para piezas de LEGO. Además de la diversión derivada de esta característica tan diferencial, esta funda nos aporta mucho  colorido, con varias opciones que utilizan colores intensos en tonos luminosos.

Es plenamente compatible con la Smart Cover, pudiendo así sumar un extra de protección para la pantalla más las funciones de soporte y automatismos para el bloqueo y el desbloqueo del iPad mini Retina.

Vale para las dos generaciones de la tablet de 7,9 pulgadas de Apple

Se puede comprar en la web de Belkin por 49,99 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!