Nvidia SHIELD baja de precio, se actualiza y se prepara para Portal de Valve

Escrito por
Android

Nvidia SHIELD se saca lustre a sí misma. En la última semana, sus creadores se han decidido someterla a una bajada de precio de forma temporal y además se han anunciado varias novedades importantes a nivel de software. Cuando ya parecía que la segunda generación de la consola portátil Android iba a aparecer, parece que alargarán un poco más su vida útil con interesantes mejoras para los usuarios.

A principios de semana Nvidia nos sorprendía con una bajada de precio de la consola hasta los 199 dólares desde los 299 dólares iniciales. Esta rebaja durará todo el mes de abril y es la guinda a unas mejoras importantes en software.

Project SHIELD

En primer lugar, está la actualización a Android 4.4.2 KitKat que se dará el próximo 2 de abril. Esto traerá algunos cambios importantes en la interfaz personalizada de SHIELD, aunque esto es sólo superficial. Cambios más profundos están a la vuelta de la esquina.

Tendremos una mejora de GameStream el sistema que permite jugar a juegos de PC en la consola mediante streaming. Se ha ampliado la disponibilidad y ahora también hay soporte para los usuarios con notebooks con GPU GeForce GTX. La idea es que puedas acceder a tu ordenador de forma remota e incluso gestionar su encendido y apagado. Esta funcionalidad entrará en fase beta.
Además, se ha añadido soporte a teclados y ratones Bluetooth para poder disfrutar de estos títulos en HDTV en el modo consola y así poder jugar a los títulos más potentes a toda pantalla.

NVIDIA SHIELD teclado raton bluetooth

La tienda de juegos TegraZone también mejorará y estará  categorizada. Todos estos avances llegarán en la misma fecha, el 2 de abril.

Por otro lado, Valve ha dejado saber que trabajan en una versión de Portal para Nvidia SHIELD. No se ha especificado cuál de las entregas ni fechas de entrega, pero es una gran noticia tener uno de los juegos más reconocidos de los últimos años en tu plataforma.

Con todo esto sobre la mesa, la necesidad de lanzar un SHIELD 2 parece que se disipa.

Fuente: NVIDIA

 

Compártelo. ¡Gracias!