Dot Case: la funda oficial del HTC One M8 examinada en vídeo

Escrito por
Accesorios

No cabe duda de que el del HTC One M8 es uno de los diseños más pulidos y extraordinarios del mercado actual y, sin embargo, el contraste con la funda retro Dot Case le da un “punto” un punto curioso, a pesar de que ésta esconde, en gran medida, sus atractivas formas. Si Samsung ha hecho de la Flip Cover (y su evolución S View) un estandarte, el nuevo accesorio de HTC puede convertirse en algo equiparable para el One.

Muchos de vosotros os preguntaréis, para qué gastarse tanto dinero en un terminal tan bien acabado si luego le ponemos una funda y no podemos disfrutar de su diseño en el día a día. Pues bien, este accesorio es casi tanto una protección como un complemento. Aunque el HTC One M8 quede en parte escondido, la Dot Case sigue ofreciendo algo “inusual” al usuario que se decante por revestir su smartphone con dicha funda.

Funciones exclusivas incorporadas

A lo largo de este vídeo de Phone Arena podemos apreciar todas aquellas utilidades que nos proporciona la Dot Case. Por ejemplo, obtenemos información sobre la hora y el tiempo tocando el botón de encendido. Suponemos que habrá alguna forma de ajustarlo a nuestra preferencias.

También podemos hacer uso de algunos gestos. La grabación muestra algo similar al KnockOn de LG, pero en este caso, el M8 nos enseña la carga de batería restante en el terminal o, si deslizamos hacia abajo, lanzamos el asistente personal, todo ello sin necesidad de quitar la tapa. De igual manera, parece que desplazando hacia los lados podremos regular el volumen en caso de que estemos escuchando música.

Dot Case en video

Por último podemos responder llamadas (y hablar por el altavoz) o colgar, en caso de que no nos interese.

Diseño, materiales y precio

Como vemos a lo largo del vídeo, sin embargo, el diseño está pensado para que la tapa permanezca cerrada, y ésta no se lleva demasiado bien con la forma redondeada de la carcasa.

La cubierta trasera está hecha con plástico y la delantera con algún tipo de material textil al que se le ha añadido un elemento metálico en el borde para conseguir un efecto imantado.

La Dot Case llegará en varios colores: verde, granate, naranja, azul, etc. su precio en Estados Unidos será de unos 50 dólares. No obstante, habrá que ver en cuántos euros se queda cuando aparezca en España. Seguro que también acabamos viendo imitaciones más baratas, para aquellos a quienes nos les compense gastar tanto en la oficial.

Compártelo. ¡Gracias!